Hamburgo ubicado en Alemania

Países que no les exigen visa a los colombianos


Te presentamos una lista de países a los que puedes viajar sin necesidad de solicitar la visa y algunas opciones de sitios que puedes visitar en tu viaje.

Contenido

La Cancillería de Colombia ofrece un extenso listado de países del mundo que le permiten el ingreso a ciudadanos colombianos para estancias cortas, sin exigirles visa.

Sin embargo, clarifica que la autoridad de cada país es libre de negar la entrada a su territorioigualmente, ya que las medidas migratorias pueden cambiar, se recomienda que te asegures de los requisitos de viaje contactándote con el Consulado del país al cual aspiras viajar.

Los países a los que puedes acceder sin visa son:

Cuadro de países que no exigen visa

También, preparamos para ti algunos lugares interesantes por si estas interesado en viajar a alguno de estos países que no piden visa:

Rio Rin

Alemania

Ciudades que debes conocer:

Berlín, Múnich, Frankfurt, Hamburgo y Düsseldorf.

Lugares que debes visitar:

  • La Puerta de Brandenburgo: este lugar se ha convertido en uno de los símbolos tanto de la ciudad como de Alemania, al ser testigo de momentos claves de la historia de este país.
  • El monumento al Holocausto: formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, esta joya arquitectónica busca rendirle un homenaje a los judíos víctimas del Holocausto, recordando uno de los momentos más oscuros de la humanidad.
  • Valle del Rin: sus viñedos, pintorescos pueblos, castillos medievales y aldeas, sumándole sus bellos paisajes lo convierten en un lugar de ensueño que no puedes perderte.

Actividades que puedes realizar:

  • Pon a prueba tu adrenalina en Múnich al descender verticalmente por la pared del Hotel Rilano 24/7 desde una altura de 50 metros, atado a una construcción especial. ¡Solo para los más osados!
  • Subir el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, donde al llegar a la cumbre podrás practicar esquí, tomar un chocolate caliente o una cerveza mientras disfrutas de la vista.

Te puede interesar: 5 cosas para hacer en Villa de Leyva

praga

República Checa

Ciudades que debes conocer:

Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov y Brno.

Lugares que debes visitar:

  • La Casa Danzante de Praga: este es considerado uno de los pilares de la arquitectura moderna, al conecta lo antiguo con la originalidad, da la impresión al verlo que, por sus ondulaciones, las dos torres que lo componen estuviesen bailando.
  • Los balnearios de Karlovy Vary: esta ciudad es un gran referente en aguas termales, por lo que no te puedes ir de la República Checa sin probar sus aguas indicadas para tratamientos de dolores musculares, gastrointestinales, de huesos, entre otras afecciones.
  • Parque nacional Šumava: ofrece actividades para todos los gustos, puedes practicar senderismo, hacer un recorrido en bicicleta, expediciones en bote, acampar y en los meses de invierno puedes esquiar.

Actividades que puedes realizar:

  • Experiencia culinaria medieval de 5 platos en Praga en una taberna iluminada con velas, donde podrás degustar por 3 horas de varios menús acompañados con una jarra de cerveza o una copa de vino, mientras disfrutas de un show de malabaristas, bailarinas de la danza del vientre y los espadachines.
  • Recorre las cuevas de Koneprusy, el sistema de cuevas más grande de Bohemia donde podrás observar acantilados, cavernas, gran variedad de formaciones rocosas y excavaciones, que representan millones de años de historia natural.
Luxemburgo

Luxemburgo

Ciudades que debes conocer:

Remich, Echternach, Grevenmacher y Clervaux.

Lugares que debes visitar:

  • Werschrummschlüff: recorre los pasadizos que se abren entre las rocas como laberintos de piedra.
  • Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean, MUDAM: contempla y descubre los tesoros artísticos del arte moderno de Luxemburgo.
  • Jardin Des Papillons: este jardín ubicado en Grevenmacher, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la belleza que esconde, pues podrán observar de 30 a 40 especies distintas de mariposas que vuelan libremente, además de gran variedad de plantas tropicales y flores de múltiples colores.

Actividades que puedes realizar:

  • Disfruta de la diversidad colorida y rica en especies del mundo submarino en el Acuario Wasserbillig, donde encontrarás peces nativos y exóticos que viven en 15 tanques de agua dulce y salada donde se han creado paisajes completos a partir de plantas y rocas.
  • Diviértete en Escape Hunt, una aventura inmersiva llena de acertijos que debes resolver en una hora para lograr salir y recuperar tu libertad.
Aurora boreal

Finlandia

Ciudades que debes conocer:

Helsinki, Rovaniemi, Tampere, Oulu y Vantaa.

Lugares que debes visitar:

  • Fortaleza de Suomenlinna: este conjunto de antiguos bastiones, murallas y edificios históricos son uno de los principales atractivos de Finlandia.
  • Pueblo de Santa Claus en Rovaniemi: aquí podrás conocer la aldea donde vive Papá Noel, este mítico personaje que difunde el mensaje de amor y la buena voluntad en todo el mundo, mientras sientes la magia y el espíritu de la navidad todos los días del año.

Actividades que puedes realizar:

  • Súbete a un kart y experimenta la emoción de conducir sobre hielo en Icekarting Levi, ubicado en Kittilä, en medio de espesos bosques de pinos.
  • Disfruta de un paseo en unas motos de nieve que te llevarán en medio de la noche a encontrar la aurora boreal danzando en el cielo.
  • Otra opción para ver la aurora boreal es la experiencia de hielo flotante en Rovaniemi, donde te pondrán un traje que te permitirá flotar entre los icebergs mientras admiras uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, las luces del norte.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL