Migración Colombia amplía plazo para tramitar cédula de extranjería


Foto: Migración Colombia

Ante la emergencia que ha causado la pandemia, Migración Colombia decidió ampliar el plazo para que los extranjeros registren su visa y tramiten la cédula de extranjería
 

Contenido

Migración Colombia informó que se extendió hasta el próximo 30 de junio de 2021 el tiempo que tienen, los ciudadanos extranjeros, para registrar su visa y tramitar la cédula de extranjería.

“Quiere decir que tenemos seis meses adicionales para poder hacer estos trámites sin que ustedes queden en ningún tipo de irregularidad, se afecte o genere algún tipo de sanción”, aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Pueden leer: ¿Qué necesitan los venezolanos que quieran trabajar en Colombia?

También aseguró que en lo corrido del 2020 se han atendido más de 48.000 personas y se han expedido cerca de 16.000 cédulas de extranjería.

Requisitos para la cédula de extranjería en Colombia

El proceso para solicitar la cédula de extranjería en Colombia es muy sencillo y se entrega en aproximadamente tres días hábiles. Para esto debes tener:

  • Pasaporte original.
  • Fotocopia de la página con los datos biográficos del pasaporte.
  • Original de la visa vigente.
  • Diligenciar el Formulario Único de Trámites a través de la página web de Migración Colombia.
  • Recibo del Pago por expedición de Cédula de extranjería.

Te puede interesar: Conoce el proceso y requisitos para adoptar en Colombia

Ten en cuenta que los menores de edad entre los 7 y 17 años beneficiarios de visa, deberán acudir al Centro Facilitador de Servicios Migratorios o Puestos de Control Migratorio con funciones de Extranjería en compañía del padre, madre o representante legal del menor.

Puedes solicitar tu cita en este enlace.
 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL