Prestar servicio militar Colombia 2021

Abierta la convocatoria para prestar servicio militar


Foto tomada de redes sociales (Twitter @RECLUTAMIENTOCO)

El Ejército Nacional ya abrió una nueva convocatoria para jóvenes entre 16 y 28 años que deseen prestar servicio militar.

Contenido

Desde este 1 de febrero, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional se dio inicio a una nueva convocatoria, para jóvenes entre los 16 y 28 años que quieran definir su situación militar, prestando servicio militar. Esta oportunidad estará disponible hasta el 28 de febrero.

Las personas que estén interesadas en prestar servicio militar pueden dirigirse a una de las 12 Zonas de Reclutamiento, distribuidas en todo el territorio nacional, para iniciar todo su proceso de legalización. Para esta ocasión se espera recibir a 21 mil jóvenes que se encuentran pendientes por definir su situación.

Te puede interesar: Lo que debes saber para prestar el servicio militar en Colombia

El comando anunció que los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, van a recibir mensualmente una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente. Este dinero será consignado en la cuenta de ahorros del joven que esté prestando servicio militar, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, con lo que se busca a la vez permitirles iniciar o fortalecer su vida crediticia.

“El Ministerio de Salud y Protección Social, ha definido unos lineamientos muy claros acerca de la bioseguridad que se debe tener con cada uno de los incorporados. El Ejército no ha sido ajeno a este tema siempre con el suministro de los elementos de protección personal y, desde luego, todo lo que tiene que ver con aislamiento y distanciamiento”, aseguró el Brigadier General, Jhon Arturo Sánchez, comandante del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército.

Adicionalmente, cumpliendo con la Ley 1861 de 2017, se les brindarán beneficios durante y después de la prestación de servicio militar obligatorio, como la suma de este tiempo en fondos públicos y privados para cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, además de tener priorización en los programas de generación de empleo, formación laboral productiva por parte del Sena, entre otros.

Los 21 mil jóvenes que se espera que se inscriban apoyarán las labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares del país, para seguir garantizando la tranquilidad y bienestar de los colombianos en todo el territorio nacional.

Requisitos para prestar el servicio militar

  • El postulante debe tener nacionalidad colombiana.

  • Tener más de 16 años y menos de 28 años.

  • No tener antecedentes disciplinarios, administrativos o penales delante de todas las entidades y organismos capacitados.

  • Presentar el certificado del examen de Estado ICFES.

  • El joven debe ser bachiller con todos los requisitos aprobados.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL