¿Por qué ya no es necesaria la prueba covid para viajar a Colombia?


Así lo anunció el Gobierno nacional al ver la circulación del virus en el país y la apertura de la economía.
 

Contenido

El Gobierno anunció que eliminó el requisito de prueba covid para viajar a Colombia, y quienes lleguen al país deberán reportar si durante los 14 días posteriores a su viaje si presentan síntomas sospechosos.

La medida la tomó el Gobierno nacional en las últimas horas con base en la circulación del virus, la economía abierta que tiene el país desde el 1 de septiembre y a solicitud de la ciudadanía de eliminar este requisito para ingresar a Colombia.

Te puede interesar: ¡Ojo! La prueba rápida de anticuerpos no ha sido validada

Esto no significa que no se siga con los estrictos protocolos que deben cumplir las aerolíneas, aeropuertos y ciudades a donde lleguen las personas que ingresan al país.

“Encontramos que estas pruebas tienen un vencimiento relativamente bajo, dado que dependen de la cercana oportunidad generan falsa seguridad, pero además tienen poco sentido cuando un país ya tiene transmisión local comunitaria activa y una economía relativamente abierta”, afirmó Julián Fernández, director encargado de Epidemiología del ministerio de Salud.

El funcionario aclaró que eliminar la prueba covid para viajar a Colombia no significa bajar la guardia en la lucha contra la propagación del virus, “al contrario vamos a montar una estrategia de seguimiento diario de los viajeros,y esperamos de esta manera facilitar los vuelos sin descuidar la vigilancia epidemiológica”.

También informó que el requisito de prueba covid en los países de destino no lo establece el Gobierno nacional sino son disposiciones de cada país, y por lo tanto, deben ser cumplidas por los viajeros.

Adicionalmente recomendó guardar silencio durante el vuelo para evitar así también la propagación del covid-19

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL