¿Qué sucederá después del 11 de mayo?


Contenido

En las últimas semanas se han explicado algunas de las medidas que se tendrán en cuenta, luego de finalizarse el Aislamiento preventivo obligatorio. El presidente Iván Duque confirmó este sábado que la sociedad no podrá volver a la normalidad de manera inmediata.

En primer lugar, la economía se reactivará de manera gradual, manteniendo los protocolos de bioseguridad publicados por el Ministerio de salud, procurando salvaguardar la salud de empleados y empleadores.

Adicionalmente, el presidente afirmó que se tomarán medidas para proteger a los "Municipios No Covid", es decir, todos aquellos territorios pequeños a los que no ha llegado el virus, procurando que se mantenga de esta manera.

Los servicios de transporte terrestre y aéreo no se normalizarán de manera inmediata en su totalidad cuando finalice la cuarentena, sino que se reanudará de manera gradual, por esta razón rechazó los rumores de activación de compra y venta de tiquetes aéreos, antes del 11 de mayo.

Los locales con servicios relacionados con el ocio como bares, discotecas y cervecerías tendrán que mantenerse cerradas para evitar aglomeraciones de personas, hasta que el virus no se haya erradicado en su totalidad. Los eventos masivos como ferias y conciertos también se mantendrán suspendidos.

En el caso de los adultos mayores y niños, por ser población vulnerable, tendrán que mantenerse bajo protección estricta al menos hasta el 30 de mayo.

El Gobierno Nacional ha hecho un llamado a no creer en la información falsa que circula a través de redes sociales, aclarando que aún no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el rumbo de la cuarentena. Para tal fin, invitan a consultar las redes sociales y página oficial de la Presidencia y Ministerios Nacionales.