cuidado de la piel

¿Quieres tener una piel joven y radiante? Esto es lo que necesitas


Para conseguir una piel sana no es necesaria una gran cantidad de dinero, incorporando rutinas sencillas de cuidado diario podrás mejorar tu piel considerablemente.

Contenido

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su función principal es ser una barrera protectora contra los agentes externos, como el sol, la contaminación, el humo del tabaco, entre otros, y por esta misma razón se puede ver afectada y deteriorada.

Para lograr una piel sana debes tener una serie de cuidados básicos y también puedes ayudarte con productos comerciales y tratamientos especializados.

De acuerdo con la Organización Sanitas, estos son algunos consejos para tener una piel sana:

  1. Toma suficiente agua

El cuerpo humano está compuesto en un gran porcentaje de agua, y vamos perdiendo este valioso líquido a lo largo del día. Por esta razón, es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día para reponer lo que has perdido. Y, además, para ayudar a hidratar tu piel.

  1. Realiza actividad física

A medida que pasan los años la piel pierde su tono y elasticidad. Sin embargo, puedes mantener la firmeza de tu piel haciendo ejercicio con frecuencia.

Lee también: Vitamina E: ¿Cuál es su función y dónde la podemos encontrar?

Cuando realizas actividad física se aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, esto ayudará a que la piel reciba los nutrientes y vitaminas que necesita de mejor manera, haciéndola lucir radiante y sana.

  1. Limpia tu piel

Mantener un aseo correcto evitará enfermedades en la piel y olores indeseables. Puedes usar exfoliantes corporales y faciales para hacer una limpieza a profundidad de toxinas, pero recuerda no excederte pues podrías afectar tu piel al perder grasa de la capa externa de la piel, también necesaria para mantener la juventud de esta.

Recuerda no usar jabón en exceso pues podría resecarla.

  1. Realiza baños de vapor o saunas

Cuando sudas tu organismo elimina impurezas y a su vez limpias la piel. Las saunas también ayudan a mejorar la circulación. Es importante que si tienes alguna condición médica especial consultes a tu médico antes de hacer uso de estos.  

  1. Cepillos para la piel

Existen cepillos especiales para la piel, este accesorio ayudará a retirar las células muertas de la piel que pueden ser las causantes de que luzca opaca. Es ideal cepillarla siempre en dirección al corazón, es decir, desde las manos hacia los hombros, desde los pies hasta la cadera.

Evita hacerlo si tienes heridas en la piel o enfermedades cutáneas.

También puedes leer: ¿Qué causa las ojeras y cómo eliminarlas?

  1. Usa bloqueador solar

Proteger la piel del sol es indispensable para mantenerla sana, siempre debes evitar la exposición prolongada al sol y mucho más si no usas un protector solar. En caso de estar mucho tiempo en el sol recuerda aplicarlo nuevamente si sudas mucho o han pasado más de 4 horas.

  1. Evita el alcohol y el cigarrillo

Tanto el humo del tabaco como el alcohol deshidratan tu piel lo cual hará que tu piel luzca opaca y sin vida. Por otro lado, la nicotina hace que los vasos sanguíneos disminuyan su tamaño lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel, evitando que lleguen los suficientes.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL