La invitación del presidente Iván Duque para Navidad y la reactivación económica 


Con el ánimo de continuar con la reactivación económica y evitar aglomeraciones, el presidente Duque invitó a anticipar las compras navideñas.
 

Contenido

Un mensaje de optimismo entregó el presidente Iván Duque al invitar a los colombianos a anticipar las compras de Navidad, con las debidas medidas de bioseguridad, para ayudar a la reactivación económica en medio de la pandemia.

En la búsqueda de la reactivación económica que adelante el país, el mandatario de los colombianos invitó a los ciudadanos a hacer sus compras navideñas desde la quincena de noviembre, priorizando el producto nacional.

“Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle a la Navidad, con el comercio, con el consumo, comprando lo nuestro, colombiano comprando colombiano”, dijo Duque.

Agregó que con esto se permitirá “cerrar este mes de noviembre con muchas ganas de tener una Navidad distinta pero no menos alegre, no menos cariñosa, segura, donde todos podamos reflexionar sobre este año”.

El jefe de Estado explicó que al adelantar las compras y seguir los protocolos de bioseguridad se podrán evitar aglomeraciones y, con esto, posibles rebrotes de covid-19.

“Nosotros no podemos aceptar que se nos venga una segunda ola con esa fuerza como la que se ha visto en Europa. La pregunta es, ¿se puede evitar? Sí, sí se puede evitar, que sea tan fuerte y que  traiga estragos socioeconómicos”, aseguró el mandatario.

Insistió en el mensaje de mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus:  “Todos con el distanciamiento, todos con el tapabocas, todos con el protocolo de bioseguridad y el rechazo total y absoluto a las aglomeraciones”, enfatizó.

Finalmente el presidente Duque enfatizó que el país con la reactivación económica ha recuperado cerca de 3.7 millones de empleos, después de que el Dane reveló que la tasa de desempleo en septiembre llegó al 15,8 por ciento.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL