Regresa 'la industria del amor': conoce los protocolos para moteles


Contenido

Luego de varias reuniones y la radicación de los protocolos propuestos por el sector, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina firmó el ‘Pacto por una Cali con Amor y Unida por la Vida’, con el que se da inicio a las pruebas piloto en moteles, residencias y apartamentos.

“Es el momento para que moteles, residencias y amoblados reabran las puertas al público; por eso a través de la mesa de trabajo que tenemos con ese sector, decidimos revisar los protocolos a diferentes establecimientos, en los cuales hemos evidenciado un adecuado cumplimiento de todas las medidas exigidas”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

También te puede interesar: Así será regreso de los cines y teatros a Colombia

Esta medida se toma debido a la mejoría en la ciudad, que ha logrado frenar el avance del virus y controlar la ocupación de camas UCI. Además, tomando en consideración la afectación económica que ha sufrido este sector en los últimos meses.

 

En el comunicado, con el que se da luz verde a la ‘industria del amor’, el alcalde Ospina aseguró que “La curva de la pandemia se encuentra aplanada en su cúspide y empieza a descender, lo que nos permite la oportunidad de un evento como este, la apertura de un proyecto empresarial para beneficio de la industria del amor”.

Los propietarios de estos establecimientos han celebrado la medida, ya que cerca de 75 moteles retomarán labores con este piloto y se espera que en las próximas semanas alrededor de 300 locales vuelvan a funcionar.

Lee también: La despedida a Mercedes, gran amor y musa de 'Gabo'

“Estamos listos con todos los protocolos, ansiosos de abrir, ya llevamos mucho tiempo sin posibilidades y realmente necesitamos volver a atender a los ciudadanos y continuar generando oportunidades para nuestros trabajadores”, afirmó Margarita Rosa Tirado, administradora del Motel Palazzo a La Fm.

Algunos de los protocolos que tendrán que implementarse en los moteles son:

  • Fortalecer los procesos de desinfección después de la utilizar alguna habitación.
  • No permitir multitudes, fiestas o eventos que agrupen a más de 3 personas.
  • Garantizar los elementos necesarios para realizar un lavado de manos frecuente.
  • Realizar monitoreo de las personas que llegan al establecimiento, permitiendo detectar síntomas como fiebre.
  • No permitir el consumo de alcohol ni fiestas al interior de las habitaciones.
  • Tener una ocupación máxima de 50% en los establecimientos.
  • No permitir el uso de zonas húmedas comunes

 

Según indicó el alcalde de Cali en esta ciudad hay al menos 300 establecimientos que funcionan con alojamiento por horas, por lo tanto sustenta alrededor de 1.800 empleos directos y cerca de 5.000 en toda la cadena de valor.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL