¿Sabes cómo funciona la ‘Devolución del IVA’?


Contenido

El proyecto de la Devolución del IVA es una iniciativa en la que se venía trabajando desde inicios del año y se puso en marcha, como medida de ayuda a las personas de bajos recursos en medio de la contingencia.

El Departamento Nacional de Planeación explica que esta medida "consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables".

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, asegura que esta iniciativa es pensada como un mecanismo para corregir una injusticia, al cobrar la misma tarifa de impuesto para las personas de bajos recursos, como a aquellas de estratos altos.

¿Qué personas se ven beneficiadas por este programa?

Se realizó la selección de beneficiarios entre las personas que aparezcan en el Sisbén y pertenezcan al programa de Familias en Acción o al listado de Colombia Mayor.

Aquí podrás consultar si eres beneficiario: https://devolucioniva.dnp.gov.co/#

¿Cuántas personas recibirán este auxilio?

Se tiene previsto que para este año 1'000.000 de hogares reciban este apoyo económico, 700.000 pertenecientes a Familias en Acción y 300.000 de Colombia Mayor.

Adicionalmente, se espera que el próximo año se logre duplicar esta cifra.

¿Cuál será el monto de la devolución?

Se realizarán desembolsos de $75.000, a una persona por hogar, cada dos meses.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.