Salir de Bogotá en cuarentena terminal de transportes

¿Necesitas salir de Bogotá en cuarentena? Ten esto en cuenta


Foto tomada de redes sociales (@TerminalBogota)

Te contamos en qué casos podrás salir de Bogotá durante los días de cuarentena y cómo funcionara el transporte intermunicipal.

Contenido

La Alcaldía de Bogotá anunció que la capital tendrá que pasar dos fines de semana más de cuarentena general, para enfrentar el alza de casos positivos y la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Por esta razón, los ciudadanos no podrán circular desde las 00:00 horas del viernes 16 de abril hasta las 4 a.m. del lunes 19 de abril.

Sin embargo, existen algunas excepciones para circular fuera del hogar o incluso salir de la ciudad. Las personas que trabajen en algún área de la atención de la salud, que presten servicios esenciales, que requieran atención médica o presenten alguna urgencia, podrán salir de su domicilio, siempre y cuando cuenten con algún comprobante de esta condición.

Te puede interesar: 

Nuevamente: cuarentena total y alerta roja hospitalaria en Bogotá

De la misma manera, las personas que necesiten salir de la ciudad por algún evento de fuerza mayor o de extrema necesidad, es decir, alguna circunstancia imprevista y que requiere de traslado a otro municipio con urgencia, podrán hacerlo, presentando la respectiva acreditación.

Entonces, ¿habrá servicio en terminales para estos casos?

Sí, la Terminal de Bogotá anunció que operará solo para personas que deban viajar por motivos de fuerza mayor o extrema necesidad, durante la cuarentena entre el viernes 16 y el lunes 19 de abril de 2021. La empresa aclaró que “se define como fuerza mayor un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever”.

La empresa comunicó, a través de sus redes sociales, que modifica su operación de acuerdo con las medidas distritales adoptadas para reducir la velocidad de contagios por covid-19, alineados con todas las medidas contempladas en el Decreto 144 del 15 de abril de 2021.

Las terminales que prestarán servicio son la Terminal Salitre y la Terminal Norte. Esta última estará habilitada exclusivamente para las rutas con destino a los municipios cercanos a la sabana de Bogotá – rutas sabaneras.

Al ingreso de las Terminales, la Policía Nacional realizará la verificación de las circunstancias que acrediten la fuerza mayor o la extrema necesidad de los viajeros.

Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de los Módulos 2 y 4, en el caso de la Terminal Salitre. En el caso de la Terminal del Norte, podrán hacerlo por la entrada a los servicios sabaneros.

La venta en taquilla de tiquetes estará habilitada de acuerdo con la disponibilidad de cada empresa transportadora. Además, los pasajeros deberán cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL