Solidaridad de famosos colombianos en la cuarentena


Famosos colombianos que han apoyado durante la pandemia (Fotos: Instagram oficial de Fabiola Posada, Hassam, Rigoberto Urán y Radamel Falcao)

Contenido

Luego de dos meses y medio de cuarentena, como prevención por la pandemia del COVID-19, se han dado a conocer muchos gestos de apoyo a personas que están pasando momentos difíciles o dificultades económicas.

Conoce algunas de las iniciativas y proyectos apoyados por famosos colombianos en la pandemia:

1. Rigoberto Urán

En medio de un entrenamiento, por las carreteras de Antioquia, el ciclista Rigoberto Urán se encontró con un fuerte competidor que le pisaba los talones. Se trata del floricultor, don Iván Darío Jiménez.

El pasado miércoles 'Rigo' compartió en sus redes sociales la hisotria, que finalizó entregándole una bicicleta (avaluada en cerca de 4 millones de pesos), un uniforme y demás implementos deportivos, para este campesino, que en su juventud quiso ser ciclista.

 

2. La 'gordita Fabiola' y Hassam

Estas dos figuras del humor en nuestro país han hecho uso de sus redes sociales para apoyar a distintos emprendimientos colombianos.

Hassam comparte a través de historias de Instagram el perfil de distintas microempresas y tiendas virtuales, con el fin de impulsar sus ventas.

La Gordita Fabiola ha impulsado el hashtag #HoyLeDoyMiManoA, con el que presenta productos y marcas, ubicados principalmente en Bogotá, con el fin de dar a conocer sus negocios.

Te puede interesar: ¿Quieres ayudar? Conoce estas 5 iniciativas de solidaridad

3. Taliana Vargas

La actriz y ex Señorita Colombia, Taliana Vargas, hace parte de la campaña Unidos por Santa Marta que recauda fondos para 320 mil personas de la ciudad de Santa Marta que viven de la informalidad. Esta iniciativa es apoyada también por figuras como Carlos Vives y el 'Pibe' Valderrama. 

La meta es recaudar el dinero suficiente para llevar 10.000 mercados a personas en condición de vulnerabilidad y médicos y pacientes que se han visto fuertemente golpeados por el COVID-19.

4. Radamel Falcao

El futbolista colombiano, con su esposa Lorelei Tarón, han apoyado a tres grandes iniciativas hasta el momento: la campaña Ayudar nos Hace Bien de la fundación Solidaridad por Colombia con la entrega de 1.300 mercados en el país; la Fundación Aid Live en donde entregó 400 mercados y donó dinero para el pago de 300 arrendamientos y la Fundación Sanar, que se encarga de atender a niños con cáncer.

5. Carolina Gómez

La actriz lidera una importante campaña para entregar elementos de protección al personal médico que lucha contra el COVID-19. La 'Misión Salvar Vidas' es una iniciativa que entrega kits de emergencia con elementos de protección a profesionales de la salud en zonas apartadas del Chocó, Nariño y Amazonas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL