Green Face y Biomask

Colombiano inventa tapabocas ecológico y su estuche antibacterial


Green Face y Biomask son los nuevos proyectos de Héctor Mauricio Páez

Se trata de Green Face, un tapabocas de papel compuesto de fibras de celulosa con agentes antibacteriales de alto espectro y un estuche capaz de desinfectar cualquier tapabocas.

Contenido

Ya casi se cumple un año de pandemia y confinamiento en Colombia y el mundo, y esta compleja situación ha sido un desafío para la humanidad en, prácticamente todos los frentes: salud, economía, estabilidad emocional, etc.

El impacto medio ambiental que ha tenido el uso de diferentes utensilios que facilitan la bioseguridad, también se ha incrementado notoriamente razón por la que muchos grupos ambientalistas y autoridades en el mundo han hecho el llamado de un uso responsable de estos elementos, incluido el gel antibacterial por sus componentes contaminantes para fuentes hídricas y corales.

Ante la necesidad de protección contra el nuevo virus sin afectar los ecosistemas, el colombiano Héctor Mauricio Páez volvió a desafiar su imaginación y diseñó un protector facial con la posibilidad de ser autoadhesivo, que luego de su uso, está listo para la siembra.

Sí. Así como lo está leyendo. Un tapabocas que, en vez de ser tirado a la basura, tiene semillas incluidas que pueden ser aprovechadas gracias a los compuestos biodegradables del protector para que vaya directo a la tierra con la posibilidad de hacer germinar una planta.

Green Face
Foto de muestra Héctor Mauricio Páez.

 

 

Mauricio Páez le contó a Canal Institucional que su innovador tapabocas “tiene nanopartículas de cobre y plata capaces de neutralizar hasta 600 tipos de bacterias y virus, por medio de 3 materiales de papel de filtro de 40/60 gramos los cuales contienen aditivos antibacterial de alto espectro, que permiten respirar”.

Este invento ya fue presentado ante la Superintendencia de Industria y Comercio y obtuvo la patente de invención y el registro de marca correspondientes; Además, está en proceso de obtener la patente en Estados Unidos.

Actualmente también se ultiman detalles con el Invima para los permisos necesarios antes de su comercialización.

Pero eso no es todo

Héctor Mauricio se caracteriza por estar al día con las necesidades de la sociedad y por eso lleva más de 20 años trabajando como inventor, desarrollando proyectos transformadores que lo han hecho partícipe como nominado al Premio Nacional al Inventor durante cuatro años consecutivos.

Algunos de sus trabajos están protegidos con el Sistema Internacional de Patentes, PCT, lo que le permite tener libre de plagios a sus diseños en varios países al mismo tiempo.

Sabiendo esto, no es de extrañar que este inventor ya tuviera listo el estuche para guardar no solo el Green Face, sino también cualquier tapabocas que se use de manera convencional.

 

Biomask
Estuche antibacterial y desinfectante de tapabocas inventado por Héctor Mauricio Páez

 

Biomask, es una especie de funda elaborada con resinas de polipropileno las cuales contienen aditivos biodegradables y agentes antibacteriales. En su interior lleva 2 espumas de poliuretano, las cuales están impregnadas con un compuesto antibacterial, capaz de desinfectar el tapabocas que se vaya a guardar en su interior.

Este producto también cuenta con los debidos trámites ante la Superindustria y su comercialización se logra contactando directamente a Héctor Mauricio Páez Cantor.

DIANA CAROLINA FAGUA