Mujer activando su recarga digital en una estación de TransMilenio

¡No te enredes! Recarga la tarjeta ‘TuLlave’ desde tu celular con un solo clic


Foto: TransMilenio

Esta nueva alternativa te permite recargar de manera digital desde 10 mil hasta 200 mil pesos.

Contenido

Las innovaciones tecnológicas nos sorprenden cada día al desarrollar nuevas formas de facilitar actividades cotidianas, como hacer transacciones, pagar facturas, o desde ahora, recargar la tarjeta que nos permite movilizarnos en TransMilenio y en las rutas zonales del SITP.

Marzo inició con nuevas facilidades digitales para que los usuarios del transporte público, puedan ahorrar tiempo en el proceso de recarga de sus pasajes para usar servicios troncales y zonales de la ciudad.

Así lo anunciaron por medio de las redes sociales TransMilenio y la cuenta oficial de la tarjeta ‘TuLlave’, mientras presentaban dos nuevas maneras de realizar la transacción de pago de la recarga: a través de la página web o desde la app. 

Recarga y activa: Beneficios de la nueva alternativa de pago

Si te ha pasado que al subirte a un bus del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) no puedes acceder por saldo insuficiente, y en la zona donde te encuentras no hay un punto de recarga de la tarjeta, esta nueva alternativa te permitirá comprar rápidamente pasajes en línea.

Igualmente, si tu objetivo es agilizar tiempos y evitar filas, esta opción te permite recargar la tarjeta desde tu oficina, tu casa, o en general cualquier sitio donde te encuentres, con un par de pasos y desde la palma de tu mano.

Tanto la página web como la app Maas, les permitirán a los usuarios comprar pasajes para la tarjeta ingresando el valor deseado de la recarga, la cual deberá activarse en un punto físico por medio de los dispositivos identificados con el ícono rosa, 30 minutos después de realizar la transacción bancaria.

El proceso de recarga digital en ambos métodos, será básicamente un registro de datos, indicar el monto que deseas, la selección del método de pago de tu preferencia, y la activación, 30 minutos después de la transacción, en los dispositivos de carga automática o en los validadores de pasajes de los buses.

Te puede interesar: Descuento en transporte público a usuarios Sisbén: cómo pedir el subsidio

¿Cómo recargar la tarjeta 'TuLlave' por medio de la aplicación Maas?

La aplicación de movilidad Maas, disponible en App Store y Google Play, no solo te permite hacer recargas en tu tarjeta, también puedes consultar rutas, planear tus viajes combinando distintos medios de transporte y conocer a qué horas pasa el bus.

Siguiendo estos pasos podrás recargar tu tarjeta por medio de la aplicación Maas:

  1. Descarga desde tu dispositivo la aplicación Maas.
  2. Regístrate en el aplicativo con tu cuenta de Facebook o tu correo.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones.
  4. Selecciona la opción 'MaasPay'.
  5. Para iniciar tu proceso de recarga debes completar los datos solicitados por la app.
  6. Digita el código que te envían al número de celular registrado.
  7. Completa tu información personal.
  8. Vincula tu tarjeta ‘TuLlave’ con la lectura NFC, (activándolo en los atajos rápidos de la pantalla de notificaciones, y situando tu tarjeta detrás del celular), o manualmente con su número de serie.
  9. Crea tu cuenta MaasPay (soportada por Tuya), enlaza tu cuenta de TuyaPay, o recarga a través de PSE con cualquier cuenta bancaria o billetera digital.
  10. Para agregar saldo a tu tarjeta, puedes traer tu plata desde la entidad bancaria de tu preferencia o recargar con efectivo desde cualquier punto Éxito.  
  11. Elige el monto que deseas recargar en la tarjeta ‘TuLlave’.
  12. 30 minutos después activa tu recarga.

Aplicación Maas

¿Cómo recargar la tarjeta 'TuLlave' a través de la página web?

Ingresa, diligencia, selecciona y activa, sigue estos pasos para recargar por medio de la web tu tarjeta ‘TuLlave’:

  1. Ingresa aquí.
  2. Selecciona la opción ‘Recarga digital’.
  3. Oprime en la imagen que explica las características de la recarga digital.
  4. Lee y acepta los términos y condiciones.
  5. Indica el tipo de tarjeta que tienes: personalizada o básica.
  6. Diligencia el formulario con los datos del propietario de la tarjeta que esperas recargar y de la persona que realizará el pago. Te preguntarán datos como: tipo y número de documento, nombres, teléfono, correo y el valor de tu recarga.
  7. Selecciona el método de pago con el cual deseas efectuar la compra.
  8. Pasados 30 minutos, podrás activar la recarga.

Recarga digital: Métodos de pago disponibles

Tienes la opción de pagar tu recarga a través del sistema PSE, para lo cual, debes contar con una cuenta de ahorros o corriente autorizada para realizar pagos por internet.

Ten en cuenta que se realizará un cobro de $ 600 pesos, que corresponde a los usos de los servicios necesarios para el procesamiento del pago electrónico.

El segundo método de pago que puedes emplear, sin cancelar costos adicionales, es una cuenta digital TuyaPay activa y con saldo disponible.

Asimismo, el pago de la recarga realizada desde la aplicación Maas, no genera costo adicional.

Lee también: ¡Suben las tarifas del transporte público! Consulta aquí el incremento

¿Cómo activar la recarga digital?

Para llevar a cabo el paso final, puedes activar tu recarga a través de los dispositivos identificados con el ícono rosa, que podrás encontrar en:

  • Validadores de los pasajes en buses SITP: Sosteniendo la tarjeta hasta que el dispositivo te anuncie que ha sido efectuada la transacción.
  • Dispositivos de carga automática: Ubicados en estaciones de Transmilenio, donde tendrás que insertar la tarjeta y seleccionar la opción.
  • Dispositivos K2: Localizados en tenderos autorizados.

Ingresando aquí, podrás acceder a un mapa interactivo que te mostrará la ubicación de cada punto de recarga disponible en la ciudad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL