Top 8 de las playas más bellas de Colombia


Foto tomada de Twitter Colombia En Fotos (@ViajandoPorCol)

Te traemos una selección de las playas más bellas de la costa de Colombia en diferentes departamentos y regiones. Te encantarán

Contenido

Colombia es uno de los pocos países del mundo, que, por su ubicación geográfica, tiene acceso al Mar Caribe en el norte y al Océano Pacífico en el occidente, teniendo una evidente riqueza en playas.

El privilegio de tener acceso al Mar Caribe y al Océano Pacífico se hace evidente al apreciar el territorio donde se visualiza que casi la mitad (45%) corresponde a agua salada, es decir, a ecosistemas marinos.

Lee también: Top 10 de los pueblitos más bonitos de Colombia

De los 32 departamentos que tiene Colombia, 12 (Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Guajira, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Chocó), poseen zona marino costera, a los que se suma San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde donde se puede apreciar la belleza de decenas de playas.

Acompáñanos en un recorrido por las playas más bellas de Colombia. Las fotos incluidas en este artículo fueron recopiladas por el perfil de Twitter Colombia En Fotos (@ViajandoPorCol), que reúne fotos de diferentes usuarios, sobre sus capturas de los paisajes colombianos.

Playa los Naranjos, Santa Marta

Más o menos a 35 min en carro de la zona céntrica de Santa Marta podrás encontrar la belleza y tranquilidad de la Playa Los Naranjos. Este sector, un poco apartado, tiene varios lugares de hospedaje, para brindarle a los visitantes mayor quietud y privacidad, lejos de las multitudes de turistas.

Arco del Morro, Tumaco, Nariño

El Arco del Morro es un arco de piedra que fue moldeada por el agua formando una especie de puente, por donde pasa el mar.

Cuando la marea está baja se forma una piscina de bajas corrientes y pequeñas olas que pueden disfrutar los que prefieren el mar en calma, y cuando la marea está alta es posible atravesarlo para encontrarse al otro lado con la “Cueva de Morgan”

El Acuario, San Andrés

Este lugar, también conocido como Rose Cay (o Cayo Rosado), es un gran atractivo turístico del archipiélago por la posibilidad de ver de cerca a peces de muchos colores, nadando entre tus pies.

Da la impresión de estar nadando en un gran jacuzzi, ya que la profundidad del mar en esta zona es de aproximadamente un metro.

Islas del Rosario, Cartagena

Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por 28 islas, ​ que hace parte de la zona insular de Cartagena de Indias. En estas islas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

Cabo San Juan, Parque Tayrona, Santa Marta

El Parque Nacional Tayrona es una gran zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en la costa del Caribe. Es conocida por sus caletas cubiertas por palmeras, lagunas costeras, selva tropical y una abundante biodiversidad.

Dentro del parque, una de las playas más solicitadas por su bello paisaje es el Cabo San Juan.

Sapzurro, Acandí, Chocó

Sapzurro es un corregimiento del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. Tiene menos de 600 habitantes​ y se ubica en la esquina de América del Sur, en el área del Golfo de Urabá.

Su arena blanca y aguas cristalinas hacen de las playas de Sapzurro unos hermosos parajes para disfrutar en familia.

Salinas de Galerazamba, Bolívar

¿Habías escuchado alguna vez del mar rosado de Colombia? Este fenómeno poco común se encuentra en Bolívar.

El mar rosa se da por un fenómeno natural debido a la alta concentración salina en las aguas. Al caer la lluvia, las gotas de agua rompen los gránulos de sal y crean el color rosa. Además, el mar posee unas microalgas que producen betacaroteno, que aumentan la concentración de sal y dan luminosidad.

Isla Palma, Cartagena

Esta isla privada se encuentra ubicada a dos horas en lancha de Cartagena. Se caracteriza por su forma y por estar rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares.

Puedes considerar este destino para unas vacaciones tranquilas, alejadas del ruido y movimiento de las ciudades. Para esto, debes contactar al servicio hotelero de la isla.

¿Hay alguna playa que crees que nos haya faltado por incluir? Cuéntanos y envíanos tus fotos a nuestras redes sociales. Encuéntranos en Twitter e Instagram como @InstitucionalTV y en Facebook como Canal Institucional. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.