Transmilenio en cuarentena

Así operará Transmilenio en la cuarentena


Foto tomada de redes sociales (Twitter @TransMilenio)

Conoce aquí los horarios y recomendaciones de Transmilenio si necesitas hacer uso de este medio de transporte durante los días de cuarentena.

Contenido

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la implementación de un nuevo toque de queda continuo, entre el 10 y el 12 de abril, la empresa Transmilenio explicó cómo operará el sistema durante los 3 días.

Transmilenio confirmó que continuará prestando su servicio, para las personas que hagan parte de las diferentes excepciones de la cuarentena: trabajos en el sector de la salud, prestadores de servicios de primera necesidad, urgencias médicas, etc.  

Por esta razón, el sábado 10 de abril la operación iniciará a las 4:00 a.m., hasta las 11:00 p.m. El domingo, 11 de abril, el sistema funcionará de 4:00 a.m. a 10:00 p.m; y el lunes, 12 de abril, de la misma manera que el viernes, tendrá funcionamiento de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Horarios Transmilenio en cuarentena

Durante estos tres días operarán los servicios y rutas que normalmente circulan los domingos y festivos. Adicionalmente, los buses de ruta Zonal y el Transmicable funcionarán dentro de los horarios habituales.

Adicionalmente, puedes estar atento a las redes sociales de la empresa Transmilenio para consultar rutas disponibles y posibles cambios a lo largo del fin de semana.

Te puede interesar: Estas son las medidas restrictivas que regirán este fin de semana

La empresa de transportes reiteró las recomendaciones básicas que todos los usuarios deben tener en cuenta en el momento de usar el servicio, ya que la ciudad de Bogotá está presentando un aumento de los indicadores, que dan indicios de la llegada del tercer pico de la pandemia.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta cuando estés en el sistema:

  • Mantén las ventanas de los buses abiertas todo el tiempo que sea posible

  • Evita hablar y consumir alimentos dentro del sistema, sea en estaciones, portales o buses

  • Utiliza el tapabocas correctamente todo el tiempo, cubriendo tu nariz y boca

  • Lávate las manos constantemente. Para poder seguir esta recomendación, el sistema ha instalado 27 lavamanos portátiles, más los 134 lavamanos fijos de los baños públicos repartidos a lo largo de estaciones y portales

  • Planea tu viaje con tiempo y elige horas a lo largo del día, evitando que se generen concentraciones de usuarios en hora pico

  • Si el bus que estás esperando está lleno, opta por esperar el siguiente

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL