Vive y trabaja en Canadá

¿Quieres vivir y trabajar en Canadá? Esta información es para ti


El Gobierno de Canadá anunció que se espera la llegada de cerca de un millón de jóvenes extranjeros para vivir y trabajar en su país.

Contenido

Durante los últimos años, Canadá ha abierto sus puertas para ofrecer oportunidades a los jóvenes extranjeros, a través de la posibilidad de vivir, estudiar y trabajar en su territorio. Por esta razón, continuamente crean convocatorias para personas de todo el mundo.

Desde el 2019, el Ministro de Inmigración, Ciudadanía y Refugio de Canadá, Marco Mendicino, ha asegurado que “Canadá busca jóvenes para trabajar en su territorio”, con el fin de fortalecer el mercado laboral con personal capacitado más joven.

La actual oportunidad busca admitir a más de un millón de residentes extranjeros en los próximos meses del 2021. Así, se espera que fuerza laboral joven siga activa y que las tasas de envejecimiento que se han acrecentado en la región no perjudiquen el futuro económico”, aseguró el gobierno canadiense a medios de comunicación.

Con la llegada de estos jóvenes se mejorarían los índices de envejecimiento, se aumentaría la producción y se ayudaría a la recuperación económica del país tras el paso de la pandemia y sus estragos.

Lee también: 

¿Quieres un título internacional? Estas becas son para ti

¿Qué debo hacer si quiero aplicar para irme a Canadá?

Si quieres hacer parte de este proyecto, debes enviar tu hoja de vida, certificados de idiomas, documentos que aporten a tu experiencia laboral o académica y tu solicitud al programa Atlantic High-Skilled, principal empresa vinculada a la iniciativa del Gobierno.

Conoce todos los requisitos y espacios para cargar tus documentos dando clic aquí.

Adicionalmente, puedes sumar un punto positivo a tu solicitud de admisión si llevas una carta de aceptación para empezar a trabajar en alguna empresa canadiense. Dos de los principales portales para buscar oportunidades laborales son Job Match y Job Bank.

Adjuntar tu hoja de vida, experiencia y la solicitud de una empresa por requerir tus servicios incrementarán tus posibilidades de aceptación inmediata.

Otro de los aspectos que más se tienen en cuenta son habilidades como el dominio de los idiomas inglés y/o francés y contar con alguna especialización que aporte en un área específica.

Es importante que tengas en cuenta que, para aplicar a cualquier proceso de residencia, debes tener tu proceso de visado al día.

Para los jóvenes estudiantes de posgrado o empresarios existen procesos y requisitos diferentes, ya que se puede aplicar a un permiso particular previamente para conseguir un trabajo estable o el aval para iniciar el desarrollar su idea de negocio, antes de poder gestionar la residencia permanente.

Te puede interesar: 

Ofertas de empleo: conoce estas nuevas vacantes para ti

Este nuevo programa, que beneficiará a un millón de jóvenes, hace parte del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, que busca atraer a inmigrantes que deseen trabajar en este país, para que apoyen la economía de poblaciones pequeñas y comunidades no muy avanzadas.

Puedes conocer todo sobre este programa y su vigencia dando clic aquí.

Ten en cuenta que, por la emergencia sanitaria de la covid-19, el programa puede exigirte ciertos requisitos como una prueba PCR negativa, además de certificados médicos en los que conste su buen estado de salud.

Para más información sobre este programa, requisitos y datos sobre oportunidades en Canadá, ingresa a la página oficial del gobierno canadiense o ingresa dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL