¿Vuelve el fútbol en agosto? Esto dice el ministerio


Contenido

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó ante distintos medios nacionales que los entrenamientos de fútbol regresarían luego de la aprobación final por parte de la Presidencia Nacional.

Si todo avanza con normalidad, en los próximos días se aprobarían los protocolos que permiten que los entrenamientos individuales inicien el 8 de junio, en el mes de julio se hagan entrenamientos grupales y en agosto regresen los partidos del torneo nacional.

A pesar de que no hay fecha exacta para esta decisión y el paso a seguir, se ha adelantado gestión con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, ya que, como primera medida, tendrán que contratar una empresa que pueda realizar test a todos los jugadores para asegurar la salud de todos los implicados.

Cada una de las fases de entrenamiento duraría entre 15 y 20 días, para poder realizar todas las pruebas del COVID a los jugadores. En la última fase, la Liga Betplay se podría llevar a cabo en solo cuatro sedes a lo largo del territorio nacional, sin presencia de público.

Actualmente, se inició la etapa de monitoreo para poder elegir los estadios en los que se llevará a cabo el torneo, por ahora, el Eje Cafetero lidera como las opcionadas con Manizales, Armenia y Pereira.

 Para el caso del fútbol femenino también se iniciarán entrenamientos en junio y julio, y se espera que el torneo pueda llevarse a cabo en el mes de septiembre.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.