computador portatil tv publica en plataformas online

¡La tv pública toma más fuerza en plataformas online!


Casi 70 millones de vistas en las plataformas online durante un año muestran el gran impulso de la tv pública en nuevos escenarios.

Contenido

El estudio Extended TV, hecho por la firma Kantar IBOPE Media, ha demostrado que los medios públicos se han ido abriendo paso en lo digital. Los resultamos mostraron que se consumieron 68.534.652 minutos en un periodo de un año en las plataformas online de Canal Institucional, Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO.

Además, estos canales registraron 69.623.137 visitas en el mismo periodo, en el que se contemplaron dispositivos como Smart TV, computadores, teléfonos móviles y tablets.

Seguiremos trabajando para que los canales públicos continúen llegando a nuevas pantallas, más allá de los televisores convencionales”, afirmó María Cecilia Londoño, directora del grupo interno de Medios Públicos MinTIC.

Por su parte, Karen Abudinen, ministra de las TIC dijo que el consumidor de televisión ha cambiado y desde la oficina de Medios Públicos estamos dispuestos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que los medios del estudio sean cada vez más competitivos en este entorno”.

Se descubrió que los canales públicos se consumen en su mayoría en computadores, ya que el 68% de los minutos se visualizaron en estos dispositivos; seguido por los teléfonos móviles, con 28 %; Tablet con 3 %; y televisores, con 1%.

Te puede interesar: El personaje de Universo RTVC que tiene su propio talk show

Además, se conoció que el almuerzo es la hora preferida para disfrutar de los canales públicos a través de plataformas digitales, ya que 14,35 millones de minutos los que se vieron entre 1:00 p.m. y 2:00 p.m., siendo la franja horaria con una audiencia más alta.

Los programas más populares de la casa RTVC Sistema de Medios Públicos en el mundo digital fueron:

Canal Institucional

  • Señal de la Mañana (54.158 minutos)

  • Bien Dateado (26.061 minutos)

  • Alianza Regional (17.285 minutos)

Señal Colombia

  • Vuelta a Colombia (3.109.234 minutos).

  • Profe en tu Casa (514.963 minutos).

  • San Tropel (170.789 minutos).

Seguimos conociendo y analizando muy bien los gustos y nuevas preferencias de los colombianos a través de servicios innovadores y complementarios como es la herramienta CMAM (Cross Media Audience Measurement) que nos permite saber que ven los usuarios, por donde lo ven y cuánto tiempo dedican”, expresa Carolina Ibargüen, Managing Director.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL