Accede a una oferta pública

¿Te interesa aplicar a una oferta pública? Te explicamos cómo


Conozca el paso a paso para registrarse e inscribirse en un proceso de selección a través de la plataforma SIMO.

Contenido

Para facilitar la inscripción de los ciudadanos que aspiran a participar en algún proceso de selección de entidades públicas del orden nacional o territorial, la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, cuenta con el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, que le permite al usuario:

Registrarse, actualizar la hoja de vida, acceder a ofertas de interés, conocer información de cada proceso, buscar y consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera, OPEC, solicitar un empleo, pagar los derechos de participación a una vacante, entre otros beneficios.

Te puede interesar: Ofertas de trabajo todo el año con la Agencia de Empleo del SENA

A la fecha el total de usuarios activos en la plataforma SIMO es de 2.819.826, y tienen una oferta de 5.712 empleos de los cuales:

  • 94 son como asesores
  • 2.100 para profesionales
  • 573 para técnicos
  • 523 asistenciales
  • 266 como directivos docentes
  • 2.069 para docentes 

¿Cómo inscribirse en un proceso de selección a través de SIMO?

  1. Accede en la página de la CNSC, e ingresa en el menú de procesos de selección a procesos de selección en desarrollo, aquí encontrarás distintas vacantes que te pueden interesar.
  2. Selecciona el proceso de tu interés para conocer información sobre avisos informativos, normatividad o acciones constitucionales.
  3. También debes verificar el Acuerdo y Anexo del proceso de selección que te interesa, para conocer los requisitos y condiciones de participación.
  4. Si encontraste una oferta que se adapte a tu perfil y cumples con las disposiciones, para inscribirte puedes regresar al inicio de la página web y hacer clic en botón de SIMO o entrar directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  5. Regístrate completando los tres pasos que te solicitan:
  • PASO 1: Ingresa tus datos básicos (usuario, tipo de documento, número de identificación, fecha de expedición del documento y correo), al terminar de introducir está información tienes que darle clic en el botón “enviar código de seguridad al correo”.
  • PASO 2: Copia y pega en la casilla “código de seguridad” el código que se te envió al correo electrónico ingresado en el paso 1.
  • PASO 3: Completa tu información personal (nombres y apellidos, contraseña e imagen de seguridad), finalmente, da clic en el botón: “enviar solicitud” para poder ingresar a SIMO con el usuario y clave que registraste.
  1. Consulta el empleo que se ajusta a tu perfil laboral con los filtros de profesión, ciudad, experiencia, rango salarial, etc., e identifica el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente.
  2. Comprueba que tu título o disciplina es el solicitado en el Manual Específico de Requisitos y Funciones definido, y que cumples con el tipo y tiempo de experiencia solicitados.
  3. Marca como favorito o selecciona el empleo de tu interés para acceder al Formulario de Confirmación de los Datos de Inscripción y adjunta los documentos requeridos.
  4. Haz clic en el botón “confirmación de empleo” y el sistema te habilitará las opciones de pago.
  5. Selecciona el método de pago y realiza un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. 
  6. Para formalizar tu inscripción presiona el botón "confirmar empleo" y descarga la constancia de tu inscripción en SIMO.
  7. Puedes consultar el estado de tus diferentes procesos en tu perfil en SIMO o visitando el sitio web de la entidad

Ten en cuenta:

  • Solo puedes aplicar a una vacante por proceso de selección, sin embrago, simultáneamente puedes participar en dos o más convocatorias o concursos de méritos.

¡Participa y buena suerte!

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

¿Te interesa aplicar a una oferta pública? Te explicamos cómo


Autor: - Hace 6 meses


Conoce paso a paso cómo puedes acceder a la plataforma SIMO para aplicar a ofertas públicas.