Contrata a un joven el programa para ayudar a 200 'ninis' de Bogotá

Contrata a un joven: el programa para ayudar a 200 'ninis' de Bogotá


Conoce aquí cómo aplicar a la iniciativa ‘Contrata a un joven’ que busca ayudar a 200 ninis de la ciudad de Bogotá, de manera gratuita.

Contenido

Durante los últimos meses, la pandemia por covid-19 ha hecho más evidentes los problemas a los que se enfrentan los ‘ninis’ en Colombia, es decir, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, por factores como el acceso a la educación, la falta de programas que prioricen sus necesidades o la dificultad para aplicar a empleos de calidad.

De acuerdo con el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) la tasa de desempleo de personas entre los 14 a 28 años se ubicó en 23,10% entre abril y junio de este año, esto quiere decir, que hay al menos 1,58 millones de jóvenes desocupados.

Por esa razón, se creó la iniciativa ‘Contrata a un joven’, encabezado por las hermanas Carvajalino, empresarias fundadoras de The Biz Nation.

Contrata a un joven, que se desarrolla a través de su plataforma The Biz Nation, busca potencializar las habilidades y oportunidades laborales de 200 jóvenes colombianos de forma gratuita.

Te puede interesar: ¿Una asignatura de finanzas para que jóvenes aprendan a manejar su dinero?

"Hay muchos de estos jóvenes que tienen títulos técnicos, tecnológicos, profesionales, habilidades, sueños, actitud, disposición y que pueden perfectamente empezar su vida laboral, pero no lo hacen por muchas razones, y la principal de ellas es que no tienen las habilidades requeridas para ser contratados por las empresas", resaltó Karen Carvajalino cofundadora y Chief Operations Officer de The Biz Nation.

¿Cómo funciona ‘Contrata a un joven’?

En su primera fase, este proyecto tiene el propósito fortalecer las diez habilidades más demandadas para el trabajo según el Foro Económico Mundial, entre las que resaltan el pensamiento analítico y de innovación; el aprendizaje activo; la resolución de problemas complejos; el liderazgo e influencia social y el uso de las tecnologías.

Posteriormente, en la segunda fase, tras haber pasado por todas las capacitaciones 100% digitales, se conectará a estos jóvenes con diferentes empresas nacionales e internacionales para que puedan realizar una práctica validable que se sume a sus hojas de vida.

Según un estudio realizado por la multinacional Manpower Group, el 81% de los jóvenes encuestados en Latinoamérica han tenido dificultades para encontrar trabajo y más de la mitad de ellos respondió que la principal razón por la que no los contratan es la falta de experiencia (58%).

De acuerdo con Karen Carvajalino, la intención es ampliar significativamente este programa y aportar las herramientas a los ‘ninis’ que hoy buscan la forma de ingresar al mercado laboral y no saben cómo hacerlo.

Lee también: Revisa en el Rincón del Empleo las ofertas de trabajo del Sena y Movilidad Bogotá

“Queremos poder volverlo un programa sistemático que le aporte a las pequeñas y medianas empresas que reciben a estos jóvenes, quienes con su trabajo mejorarán la productividad de la compañía”, afirmó.

Este programa es apoyado por la Cámara de Comercio de Bogotá y durará en total 4 meses, la mitad del tiempo estarán en clases en vivo y cursos pregrabados con expertos, en los que los jóvenes podrán intercambiar opiniones acerca de los contenidos que se enseñan. Luego, el tiempo restante es para que los jóvenes pongan en práctica lo que aprendieron en distintas empresas.

¿Cuándo y dónde inscribirse?

La convocatoria se abrió desde el 17 de septiembre y cerrará el próximo 1 de octubre. Las personas que estén interesadas en participar deben registrarse en la página web de The Biz Nation o ingresa directamente dando clic aquí,

Las personas que apliquen a las vacantes de este programa deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad

  • Estar entre los 18 a los 25 años

  • Poder certificar que se haya graduado de bachiller

  • Estar cursando último semestre o ser recién graduado de una carrera profesional, tecnóloga o técnica

  • No tener experiencia laboral

  • Poseer nacionalidad colombiana

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL