Convocatorias laborales

Revisa en el Rincón del Empleo las ofertas de trabajo del Sena y Movilidad Bogotá


Foto de: Sena

Los interesados en inscribirse en la convocatoria del Sena podrán hacerlo a partir de este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 8 de octubre. 

Contenido

En este martes de #ElRincónDelEmpleo hablaremos sobre dos grandes convocatorias que se encuentran haciendo el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Secretaría de Movilidad de Bogotá (SDM). 

Empezaremos hablando sobre la invitación que el Sena está extendiendo a los colombianos para que participen en el banco de instructores contratistas para el año 2022. 

Este es un proceso que busca preseleccionar a los aspirantes más idóneos para que integren el equipo de instructores, en la modalidad de prestación de servicios personales. 

“En un ejercicio de transparencia y pluralidad, con el objetivo de conformar el banco de hojas de vida para suplir las necesidades de contratación de instructores (modalidad prestación de servicios personales) en los 117 centros de formación del Sena a nivel nacional, la entidad convoca abiertamente para que todos los colombianos interesados participen”, indicó la entidad a través de un comunicado. 

Los interesados deben inscribirse a partir de este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 8 de octubre en esta preselección. Es importante mencionar que las personas podrán consultar a partir de mañana los perfiles ofertados en estos centros de formación y aplicar al que más les interese. 

Lee también: Estudia en España: inscríbete a la feria académica para colombianos

Proceso de inscripción a la convocatoria del Sena 

El banco de hojas de vida para ser instructor de la entidad se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Empleo, en este espacio se recibirán las hojas de vida y documentos de soporte de los ciudadanos interesados. 

“Quienes cumplan los requisitos y superen los criterios de selección definidos por el SENA, llegarán hasta el nivel de “preseleccionados” y tendrán la opción de hacer parte de la contratación de instructores en la vigencia 2022, realizada por los centros de formación del SENA en todas las regiones del país, de acuerdo con los programas que se oferten y el presupuesto asignado”, indicó la entidad. 

El procedimiento y las reglas de participación se encuentran publicadas en el portal de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Este es el único canal a través del cual se recibirán las hojas de vida de los interesados. Es importante destacar que la inscripción a este banco de hojas de vida es totalmente gratuita y no requiere intermediarios.

Lee también: Agenda tu cita para inscribirte a Familias en Acción

 ¿Cómo aspirar al Banco de Instructores Sena?

  1. Debes registrar o actualizar su hoja de vida en el sitio web de la Agencia Pública de Empleo

  2. Carga las certificaciones de formación, capacitaciones, experiencia laboral e idiomas

  3. No es necesario presentar o solicitar soporte de los documentos ante un funcionario de la APE (los interesados solo deberán adjuntarlos a través de la plataforma digital). 

  4. Una vez ingreses al banco, podrás seleccionar el perfil de tu interés, registrar la información y copiar los documentos cargados en la plataforma de la APE que garanticen el cumplimiento de requisitos del perfil seleccionado. 

  5. Apenas realices la postulación, el módulo te asignará el puntaje de la hoja de vida, con el cual podrás dar por finalizado ese trámite.

Las actividades del proceso y los criterios para la preselección se encuentran en la circular No 3-2021-000160, publicada en la página de web de la Entidad. 

Aquí puedes descargar los términos, condiciones y cronograma para aspirar al Banco de Instructores del Sena 2022. 

Por otro lado, la secretaría de Movilidad de Bogotá busca ampliar el número de policías de tránsito a 1.500, razón por la cual están buscando a ciudadanos que quieran hacer parte del Grupo de Agentes de Tránsito Civiles, quienes se encargarán de reforzar y complementar las labores que realiza la Policía de Tránsito de la ciudad, según indica la alcaldía a través de su página web. 

Lee también: Cursos de inglés gratuitos: así puedes estudiar en línea

En una primera etapa se escogerán 150 uniformados entre Comandante, subcomandantes, técnicos operativos y agentes de tránsito, se espera que antes de finalizar el 2021 se cuente con la totalidad del personal”, expresa la alcaldía en su artículo “Empleo: se buscan personas para integrar Cuerpo de Agentes de Tránsito Civiles”. 

La secretaría de Movilidad, asimismo, invita a que, antes de la postulación, sean revisados los requisitos y perfiles profesionales requeridos, los cuales encuentras a continuación:

agentes de tránsito

Los interesados, además de cumplir con los perfiles profesionales, deberán cumplir con los requisitos de capacitación establecidos en este artículo

Registro de la hoja de vida 

  1. Ingresa a Talento No Palanca y registra tu hoja de vida con los soportes.

  2. Se escogerán las hojas de vida con los perfiles que más se relacionen al cargo.

  3. Los seleccionados serán contactados directamente para continuar con el proceso de selección. 

“El nuevo grupo de Agentes de Tránsito Civiles realizará la fiscalización de las zonas de estacionamiento en vía y apoyará operativos de bajo y moderado impacto en los enfoques de seguridad vial, congestión vehicular, transporte público y choques simples”, destaca la alcaldía de Bogotá. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL