icfes fechas 2021

Estas son las nuevas fechas para presentar el Icfes


Foto tomada de la página del Icfes (www.icfes.gov.co)

El Icfes anunció cambios en su calendario para presentar el Saber 11, las pruebas Pre Saber y Validantes. Entérate aquí de las nuevas fechas.

Contenido

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que ha realizado algunos cambios en su calendario, por lo que habrá nuevas fechas para presentar las pruebas Saber 11 para los estudiantes de Calendario A, los jóvenes inscritos en las pruebas Pre Saber y Validantes.

Inicialmente, el examen estaba programado para que fuera presentado el fin de semana del 21 de agosto del 2021. Sin embargo, el Icfes tomó la decisión de cambiar las fechas, ampliando los plazos de inscripción y pago, generando que la toma de prueba también se mueva.

Por esta razón, la nueva fecha para presentar los exámenes será el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

Te puede interesar: ¡Ojo! Sena amplía plazo para inscripción a programas de formación virtual

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño hizo el llamado a los estudiantes y colegios para que aprovechen esta oportunidad y realicen su inscripción dentro de las nuevas fechas establecidas.

"Queremos invitar a colegios y personas individuales a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal del Icfes. Contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre", afirmó Mónica Londoño.

Adicionalmente, la nueva fecha de recaudo se aplazó hasta el próximo 9 de junio, es decir, hasta el último día de plazo para el registro. Las fechas de inscripción extraordinaria y recaudo extratemporáneo serán entre el 14 y 18 de junio.

Lee también: Así puedes aplicar a los 9.000 créditos subsidiados de Icetex

La publicación de las citaciones a las pruebas se hará el 20 de agosto y la publicación de los resultados se proyecta para el día 20 de noviembre, en el caso de las pruebas Saber 11 de Calendario A, y para el 27 de noviembre, para las pruebas de Pre Saber y Validantes.

Ten en cuenta que las pruebas Saber 11 se realizarán de manera presencial, según el sitio que le sea asignado a cada estudiante, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Por otra parte, las pruebas Pre Saber y Validantes se realizarán de manera virtual entre los días 7 y 9 de septiembre.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL