Panoramica de Medellín

Así se frustró el 'robo de oro' en El Poblado, Medellín


Foto: Colprensa

Como sacado de una serie de televisión, en medio de disparos, capturas y algunas personas muertas, terminó un intento de robo en fábrica de oro en El Poblado, Medellín.

Contenido

A plena luz del día, este jueves 4 de noviembre, en uno de los sectores más comerciales y transitados de Medellín, hombres fuertemente armados se enfrentaron a tiros con la Policía luego de un intentó de robo a una bodega que almacena oro cerca del centro comercial Monterrey, en El Poblado con el objetivo de hurtar el lugar.

Lee también: Revelaciones del 'Clan del Golfo' tras la captura de alias 'Otoniel'

Según las autoridades, mientras los ladrones se encontraban dentro de la fábrica para avanzar con su objetivo, otros de los integrantes de la banda que monitoreaban en lugar desde afuera vestidos de guardas de tránsito llamaron la atención de ciudadanos que alertaron a la Policía Metropolitana, que luego de hacer presencia en lugar, fueron recibidos a tiros y se formó el intercambio de disparos.

De acuerdo con información preliminar, la banda estaba conformada por al menos 20 asaltantes, que se encontraban encapuchados, vestidos de negro y portaban armas largas, con el fin de robar una empresa dedicada a almacenar oro.

Señal de la Mañana habló con John Marulanda, Consultor en Seguridad y Defensa, Coronel de la Reserva activa del Ejército de Colombia para analizar este hecho y con el Coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien dio más detalles del actuar de la entidad y lograr evitar este robo.

Para Marulanda más allá de lo que ha resonado este caso en redes sociales esto: “fue un acto delictivo mal planeado, faltó más información de inteligencia y fue mal ejecutado, que terminó con el fallecimiento de dos de los ladrones y la captura de cerca de 11 delincuentes”, expresó el consultor de seguridad y defensa.

Te puede interesar: “Golpe contra ‘Otoniel’ no es el fin del Clan del Golfo”: explica investigador 

Una de las cosas que más llama la atención del experto es el uso, manejo y conocimiento de armas largas de los ladrones, porque quien las usa tiene algún tipo de entrenamiento puesto que, conoce el arma y la sabe operar. También reconoce la oportuna reacción de la Policía de evitar el atraco y proteger a los ciudadanos.

Por su parte el Coronel Jiménez, rectifica que alrededor de 20 personas hacen parte de la banda delincuencial del intento de hurto multimillonario en la ciudad de Medellín y narra que la primera en actuar a varios actos sospechosos fue la policía del cuadrante de la zona y alerta a los demás uniformados.

Gracias a esta reacción, se da con la captura de 11 personas que inicialmente están involucradas en este intento de hurto, 10 motocicletas, armas de fuego, elementos como chalecos y objetos para avanzar en su actuar delictivo. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL