Abierta línea telefónica nacional para recibir denuncias
la mayoría de llamadas de las últimas horas han sido desde Cali y Bogotá
El Presidente Iván Duque anunció que ya se están recibiendo denuncias de actos que perturben la tranquilidad de los ciudadanos, en medio de la protesta legítima.
En una breve declaración, el presidente Iván Duque anunció que se atenderán las denuncias de la ciudadanía a través de la línea telefónica nacional 323 272 96 68.
“A esta línea puede acceder cualquier ciudadano. Ya hemos recibido más de 400 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali. También hemos activado el Grupo Especial de Investigación contra el Vandalismo, para poner el foco en los dinamizadores de la violencia”, aseguró el presidente.
Agregó que el Gobierno rechaza todos los actos de violencia, así como los hechos que atentan la infraestructura y no permiten el abastecimiento de alimentos o la prestación oportuna de servicios de salud.
El llamado a la calma para superar la crisis en Colombia
El mandatario también rechazó los ataques a varios CAI, que se presentaron en la noche del martes en Bogotá, en donde policías también fueron víctimas de violencia como en el caso de Usme, donde prendieron fuero a la estación con uniformados dentro.
Finalmente, recordó que el Gobierno está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para quien colabore con la identificación y captura de las personas que han llevado a cabo actos vandálicos en el país.
Cabe destacar que organismos internacionales llamaron la atención al gobierno colombiano por los abusos de autoridad por parte de la policía, haciendo un llamado a la cordura.
ONU y UE denuncian violación de derechos humanos por parte de autoridades
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL