periodista marcela Ulloa

El mensaje de Marcela Ulloa tras pasar casi un mes en UCI por covid


Foto de: Facebook Marcel Ulloa

La periodista Marcela Ulloa debió ser sometida a una cesárea para salvarle la vida a su bebé. 

Contenido

Es una realidad demasiado dura, uno no cree en esta pandemia hasta que le toca. A todas esas personas que están participando en aglomeraciones, que se van de fiesta, les digo que lo piensen”. 

Este es el mensaje que envió la periodista Marcela Ulloa luego de permanecer casi un mes en UCI y tener que ser sometida a una cesárea para que médicos pudieran salvarle la vida a su bebé. 

“En todo mi embarazo estuve cuidándome mucho, pero la nana de mi hija desafortunadamente se contagió y fue ahí cuando nos contagiamos. Mi hija de 5 años contrajo el virus primero y luego ella me contagió a mí”, relató Ulloa en Señal de la Mañana.  

La periodista recordó durante el programa que después de una semana de haber contraído el virus, empezó a sentir que se ahogaba y decidió ir a urgencias. “Allá se dieron cuenta de que tenía neumonía y un trombo pulmonar, por lo que tomaron la decisión de intubar”, continuó.  

Lee también: Las medidas que sugiere MinSalud por aumento de contagios

Prosiguió narrando los minutos de angustia que vivió después de que los médicos le dijeran que debía someterse a este procedimiento para salvarle la vida a ella y a su bebé. 

A ti no te dan la posibilidad de hacer una llamada. Estaba con mi esposo, le tomé la mano y le dije ‘cuida a nuestra hija de 5 años’, porque en ese momento no tienes la certeza de nada, si vas a poder despedirte de tus seres queridos. Luego, en cuestión de segundos,  tenía puesta la máscara”, contó. 

En su conversación con el equipo de Señal de la Mañana, Marcela Ulloa también se refirió al estado de salud de su pequeña hija, la cual nació mientras ella batallaba contra el covid-19: “María Gabriela está muy bien. Poco a poco ha ido dejando el nivel de oxígeno, sus pulmones han reaccionado. Ella no se movía en el vientre por tanta sedación, por eso tuvieron que hacer la cesárea”. 

La periodista recordó que durante su estadía en la clínica debió presenciar cómo dos personas de 50 y 36 años entraron en paro cardiorespiratorio y los médicos tuvieron que decidir a quién salvarle la vida. Lamentablemente, ambos fallecieron. 

“También tuve la mala fortuna de ver cómo entramos tres madres gestantes, una de ellas con gemelos, y fui la única que salió con vida a dar mi testimonio". 

Marcela Ulla en estos momentos se encuentra en terapia física, para mejorar el movimiento de su cuerpo, y en terapia respiratoria, para recuperar sus pulmones. 

Recuerda sintonizar Señal de la Mañana de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 8:00 a. m., por la cuenta de Twitter de Canal Institucional

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL