José Gregorio Lemos

Mi mamá debe pararse de UCI para festejar este triunfo: José Gregorio Lemos


Captura de pantalla

Lemos nació el 4 de junio de 1991 en Pradera, Valle del Cauca, e inició su carrera a los 17 años. 

Contenido

Los Juegos Paralímpicos de Tokio le continúan entregando alegrías al país. Este jueves en la noche los deportistas José Gregorio Lemos y Luis Fernando Lucumí se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en lanzamiento de jabalina clase F38. Asimismo, la deportista Mayerli Buitrago, logró medalla de plata en lanzamiento de peso. 

Además de esta felicidad que nos regalaron Lemos, Lucumí, Buitrago, entre otros participantes, Diego Dueñas y Carlos Daniel Serrano sorprendieron a Colombia este viernes al obtener ambos medalla de bronce en las competencias de ciclismo y natación. 

Con el fin de conocer más de cerca lo que viven estos grandes del deporte paralímpico en Tokio, Señal de la Mañana buscó al oro José Gregorio Lemos, quien nos contó sobre su vida y la batalla que él y su familia enfrentan por la recuperación de su mamá, quien está en UCI. 

"Mi mamá debe conocer la medalla, es un triunfo que veníamos construyendo; ella debe de pararse de la UCI para festejarlo de la mejor manera”, dijo Lemos. 

Lee también: Nelson Crispín: de tenerle miedo al agua a ganar oro en natación en Tokio

La mamá de este deportista de Pradera, Valle del Cauca, se encuentra hace dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una insuficiencia renal

“Hay días en los que los médicos le dicen a uno que de esta noche no pasa, un sinnúmero de cosas, pero Dios es muy grande y yo sé que de esta va a salir. Estamos a la espera de que a ella la suban a piso, así estaremos más tranquilos los familiares”, narró Lemos. 

José Gregorio Lemos nació con problemas de coordinación que poco a poco fue mejorando gracias a las constantes terapias que recibió durante su niñez y adolescencia. No obstante, esta dificultad no fue impedimento para que este joven triunfara en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Lee también : Tienes que demostrarles a los que no creen que sí puedes: mamá de Zambrano

Lo que uno le reitera a la gente es que nunca deje de luchar por sus sueños sin olvidarse de ser cada vez más humano. Es la calidad de persona lo que a usted lo lleva a hacer grandes cosas. Que a usted le agrede el triunfo de los demás, tenga empatía, le ayudará a construir sus sueños”, indicó. 

Además de obtener la medalla de oro en el lanzamiento de Jabalina, José Gregorio Lemos Rivas rompió récord mundial, logrando 60,31 metros en su presentación. 

Lemos nació el 4 de junio de 1991 y, a sus 17 años, empezó a transitar el camino para convertirse hoy en una de las estrellas de los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL