Nelson Crispín

Nelson Crispín: de tenerle miedo al agua a ganar oro en natación en Tokio


Foto de: Colprensa

Este joven santandereano ahora se prepara para realizar una presentación impecable en los 100 metros pecho SB6. 

Contenido

Colombia despertó con la noticia de que el deportista Nelson Crispín Corzo se colgó la medalla de oro en los 200 metros combinado individual en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

Este santandereano además marcó un nuevo récord mundial al lograr un tiempo de 2:38.12. 

En el programa Señal de la Mañana tuvimos la oportunidad de hablar con este joven que nació en la ‘Ciudad de los Parques’, Bucaramanga, en 1992. 

“Estoy muy feliz por esta medalla, agradecido siempre con Dios porque él es el que nos permite dar todas estas ilusiones. Estoy contento conmigo mismo y con toda la gente que nos ha apoyado”, con estas palabras Crispín describió su emoción tras obtener oro en esta competencia. 

Lee también: La lucha de Mariana por volver a colgarse una medalla en los Olímpicos

El deportista empezó a soñar con este triunfo desde hace 15 años, cuando se lanzó a practicar la natación, pese a que le daba mucho miedo el agua. 

“Para mí esto fue como una casualidad, nunca pensé en conocer este deporte, pero fue gracias a un hermano que llegué a saber de él. Al principio no me gustaba, me daba mucho miedo, pero gracias a mi entrenador logré amarlo”, contó Crispín. 

Nelson Crispín obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tres medallas de plata, pero fue hasta este jueves que pudo saborear la gloria de obtener un oro: “este triunfo lo veníamos trabajando, ya son diez años de estar en la selección, pero es paso a paso, y esta vez lo logramos”, narró.  

El joven santandereano aprovechó los micrófonos de Señal de la Mañana para enviarle un mensaje a todos los colombianos, los invitó a amar lo que hacen y a ser disciplinados. También se refirió a la próxima prueba a la que deberá enfrentarse.

Lee también: Tienes que demostrarles a los que no creen que sí puedes: mamá de Zambrano 

“Viene la prueba reina que son los 100 metros pecho, estamos preparados y esperamos a que nos dé muchas cosas bonitas”, puntualizó. 

Esta prueba tendrá lugar el sábado en Tokio, Japón. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL