Lucho Díaz, futbolista colombiano fichado por el Liverpool

Luis Díaz: de jugador de Copa Indígena a gran fichaje del Liverpool


Descubre la verdadera historia de Luis Díaz, uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, que ya es un referente para los clubes a nivel mundial.

Contenido

Lucho Díaz es uno de los miles de niños colombianos que, mediante su pasión y amor por el deporte, encuentran una ruta de escape ante las carencias que viven sus familias, regiones, comunidades y por supuesto, la falta de apoyo y/o cobertura del Estado.

El Futbolista, que nació el 13 de enero de 1997 en Barrancas, la Guajira y pertenece a la comunidad wayúu. Ha superado muchos obstáculos: no hablamos solo de su vida como deportista, sino el camino que ha recorrido como persona, con esfuerzo y dedicación, para estar hoy en la élite del fútbol mundial.

Te puede interesar: 5 momentos históricos de Maradona, el genio del fútbol mundial

Por eso, los partidos más importantes de su vida los disputó en Colombia, en tierras guajiras y junto a su familia, porque sin una buena alimentación, días donde su estómago estaba vacío e incluso con sus pies descalzos mientras el piso ardía por las fuertes temperaturas de esta zona conocida como desértica, entrenaba y daba cátedra. La falta de recursos no iba a ser impedimento para cumplir su sueño de ser futbolista y tener una mejor calidad de vida para él y su familia.

Recorrido profesional de Luis Díaz:

2015: fue convocado por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, para disputar la Copa América de Pueblos Indígenas.

2016: se conviertió en jugador profesional del Junior de Barranquilla, donde estuvo hasta el 2017.

2018: vistió por primera vez la camiseta de la Selección Colombia.

Lee también: El poder que tiene fútbol para construir paz

2019: firmó por un club internacional, el Porto de Portugal, casa de grandes jugadores como James Rodríguez. Falcao García y Juan Fernando Quintero, entre otros jugadores.

2021: fue un año mágico para Lucho Díaz, el pelado guajiro, hizo su mejor Copa América, sacó toda su artillería futbolística, regates y marcó 4 golazos, se convirtió en el goleador del evento superando a Lionel Messi y su nombre, empezó a escucharse en grandes clubes y muchos entrenadores reconocieron su talento y lo querían fichar para reforzar sus proyectos.

Después de esa gran actuación, Lucho se ha vuelto en un de los 11 indiscutibles de la tricolor. Y desde este 2022 se vestirá de rojo y llega al Liverpool, equipo inglés que disputa la Premier League, dirigido por Jürgen Klopp, uno de los técnicos más importantes y reconocidos en el mundo del fútbol.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL