1100 familias de La Guajira cuentan con un nuevo pozo de agua potable


Contenido
Con el  proyecto de intervención integral en seguridad alimentaria y agua potable se busca solucionar la problemática de agua, nutrición y seguridad alimentaria de la región.
 
Este lunes, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, inauguró este programa, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). 
 
Este beneficiará a más de 13.000 personas y 1.100  familias,  en 121 comunidades de los municipios de Manaure y Uribia.
 
En su visita a La Guajira entregó a la comunidad de Manaure  un pozo de agua potable, que funciona con un sistema de paneles solares y permite tener energía eléctrica y sistema de riego.
 
Además dijo que, con el fin de generar ingresos en las comunidades guajiras, cada familia empezará a recibir un proyecto de seguridad alimentaria para producir sus alimentos, un filtro purificador para tener agua de consumo humano y dos chivos por familia como proyecto productivo.
 
“Este proyecto es inclusive mejor que el primero que visité hace algunos meses, porque no requiere combustible para que la planta pueda funcionar... tiene la energía solar, un beneficio adicional”, dijo el Presidente. 
 
Asimismo, anunció que la ministra de educación, Gina Parody, visitará el departamento para implementar el programa de infraestructura educativa. “Si los niños van al colegio en buenas condiciones y los alimentamos bien, serán unos ciudadanos productivos. Mi gobierno está comprometido con esa política de darles a los niños un cuidado integral, protegerlos, porque son el futuro de nosotros”, afirmó el Primer Mandatario.
 
 “Quiero reafirmar mi compromiso con el departamento de La Guajira y mi compromiso con las comunidades Wayúu”, agregó.
 
 
 
Entérese de los programas del Gobierno Nacional en 'Agenda Colombia', los lunes a las 7 a.m. por Señal Institucional. 
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República.