155.000 soldados y policías custodiarán los puestos de votación


Foto / Ejército Nacional.

Contenido

Los 11.233 puestos de votación distribuidos en los 32 departamentos del país tendrán la seguridad garantizada durante las elecciones presidenciales, que se desarrollarán este domingo 27 de mayo. Así lo aseguro el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al señalar que 155.000 soldados y policías custodiarán los comicios para evitar cualquier alteración del orden público.

"Todas las mesas y puestos de votación están cubiertos totalmente, es decir, en todos los puestos y mesas de votación tendrán presencia de nuestros uniformados", aseguró Villegas.

El Ministro de Defensa también recalcó que es una "gran noticia" que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores. "Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander", destacó.

De igual manera, agregó que las Fuerzas Militares y de Policía fortalecerán todos los dispositivos de seguridad con operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, para mitigar y combatir cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones.