20 de julio

¡Vive el 20 de julio con Canal Institucional!


Contenido

En Colombia, el 20 de julio es una fecha festiva en la que conmemoramos todas las acciones que llevaron a la independencia de nuestro país. A través de desfiles y presentaciones recordamos esta fecha y damos un reconocimiento a los héroes que han protegido a nuestra patria desde hace más de 200 años.

Este año, en su aniversario 210, los planes han cambiado, por la pandemia y la cuarentena en todo el territorio nacional. Sin embargo, esto no es impedimento para celebrar esta fecha en familia, desde nuestras casas.

Canal Institucional ha preparado una programación especial para el próximo lunes 20 de julio, que no te podrás perder.

Iniciaremos a las 8:30 a.m. con un recorrido de las celebraciones en los últimos años, a través del especial ‘La Historia de una Nación’, en la que recordaremos algunos de los desfiles más significativos por el lugar donde se presentaron, los personajes que desfilaron, la situación política del momento, etc.

Te puede interesar: ¿Qué pasó el 20 de julio de 1810?

Este especial quiere hacer sentir a los espectadores inmersos en estos desfiles, aprendiendo todos los detalles para entender qué celebramos en esta fecha y quienes han sido los personajes más significativos de las conmemoraciones anteriores.

Luego, a las 10 a.m., nos trasladaremos a la Plaza de Armas, en la Conmemoración de los 210 años del Grito de Independencia, con el acompañamiento del presidente Iván Duque.  Un evento especial para destacar el recorrido histórico de Colombia y sus personajes más relevantes para la independencia.

Adicionalmente, tendremos la Instalación del Congreso, en la que se conocerá la agenda legislativa, elección de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Representantes, desde las 3 p.m.

Conoce aquí cómo se realizará este evento de manera virtual: ¿Cómo será la instalación del Congreso el 20 de julio?

Conéctate con Canal Institucional y vivamos juntos la celebración de los 210 años del Día de la Independencia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL