Proyecto Duterte documental Especial RT

5.000 personas muertas, el saldo de la lucha antinarcotráfico en Filipinas


Contenido

Desde la posesión de Rodrigo Duterte como primer mandatario de Filipinas, en 2016, se han registrado 3.000 muertes ocurridas en operativos antidroga y 2.000 en circunstancias desconocidas.

Para Duterte, su objetivo no solo ha acabado con los traficantes; también con la vida de más de 3.000 civiles, algunos de ellos, reconocidos como falsos positivos. Según, el documental, «todos los asesinatos tienen algo en común: antes de matarlas a las víctimas se envuelven y se les colocan carteles que rezan "soy un traficante" (...) Es la forma de mostrar quién lo ha hecho: un justiciero ».

Sin embargo, para Duterte, las 3.000 vidas perdidas "no tienen comparación con las vidas de 4 millones de filipinos que pueden acabar destruidos por las drogas".

Mientras la cadena, entre consumidores, traficantes e incluso la corrupción del sistema penitenciario, continúa fortaleciéndose, la sociedad civil debe soportar el horror en las calles.

 

No se pierda 'Proyecto Duterte', una producción de Especial RT. Véalo también vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

 

Foto: Tomada de Youtube Actualidad RT

Con información de Actualidad RT.