7 tips de teletrabajo que mejorarán tus labores desde casa

Inicio >> Noticias >> 7 tips de teletrabajo que mejorarán tus labores desde casa
Tele trabajo
Imagen de Canal Institucional

Millones de colombianos están trabajando desde casa, lo que ha sido un cambio sustancial en la rutina y una dinámica a la que debemos adaptarnos en estos tiempos de cuarentena.

El teletrabajo es la medida que han adoptado miles de empresas y trabajadores para seguir cumpliendo con sus obligaciones y acatar las medidas impuestas por la cuarentena. Para muchas personas, acostumbradas a desplazarse a sus oficinas y puestos de trabajo, es un reto enorme al que deben acoplarse.

Por eso, aquí te traemos varias recomendaciones para adaptarte al trabajo en casa, con el fin de seguir una productividad ideal.

- Sigue tu rutina: para mantenernos activos, la recomendación es mantener la dinámica que empleamos para salir a trabajar: levantarnos a tiempo, bañarnos, desayunar, alistarnos y así, estamos listos para trabajar.

- Ordena tu lugar: es muy importante adecuar tu espacio de trabajo, adaptado completamente para hacer tus labores de la manera más cómoda. Lo mejor será que te levantes de cama y no mezcles tus espacios dentro de casa.

- Organizate: estipula horarios, mira tu agenda y establece tiempos, para que puedas cumplir con tus obligaciones a tiempo y el trabajo no se te alargue más de lo previsto.

- Concéntrate: inevitablemente, en casa hay muchos factores de distracción que pueden hacerte menos productivo, por lo que es fundamental la concentación en tus labores. Toma pausas activas y momentos de descanso para despejarte.

- Trabaja en equipo: no olvides estar en constante comunicación con tus compañeros de trabajo, pese a que ya no los tengas cerca. Debes valerte de herramientas para conectarte con ellos en línea y así, seguir trabajando en llave.

- Respeta tus momentos: como ya te lo recomendamos, es muy importante que te tomes un espacio adecuado, en medio de tus labores y que estas lo permitan, para depejarte, descansar un poco, adquirir un nuevo aire y así, retomar con tranquilidad.

- Aliméntate bien: algo que debes respetar a toda costa son tus espacios y tiempos para desayunar, comer y tomar la cena. Nol olvides que tu salud y cuidado van primero.

REDACCIÓN.