9 pequeños productores representarán a Colombia en Expo Milano 2015


Contenido
La feria de alimentos más importante del mundo contará con alimentos cultivados por campesinos colombianos.  
 
Colombia tiene como objetivo demostrar que es posible asegurar la alimentación sostenible, nutritiva y suficiente para todos. Esta es la misión de las nueve organizaciones de productores campesinos, ganadores del concurso “Pequeños productores de Colombia, riqueza para el mundo”, realizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI), que asisitirán  a Expo Milano 2015, en Milán (Italia).
 
Estas organizaciones hacen parte del equipo de trabajo del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, y su fin es representar al país en este evento, considerado como el más destacado en el sector alimentos. 
 
“Además de mostrar nuestros productos, queremos aprender más, estaremos más cerca con los clientes para intercambiar información y conocimiento para nuestras familias, el campo colombiano y sobre todo para integrarnos en este desarrollo”, dijo Robinson Figueroa, de la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná.
 
Con esto,  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca generar oportunidades de comercio, inversión y desarrollo para el sector rural, especialmente para los pequeños productores. 
 
 
Productos cultivados por manos campesinas
Asistentes de todos los rincones del planeta podrán degustar productos como café, banano, panela, cacao y aguacate hass, así como carnes de cordero y cabrito, lácteos, peces, entre otros.
 
“Buscamos atraer aliados internacionales para la modernización del campo y la agroindustria colombiana, promover la cooperación técnica y económica, e identificar mercados potenciales para los productos nacionales”, dijo el Ministro. Asimismo, aseguró que se reunirá con su homólogo italiano,  para promover la inversión  extranjera.
 
Hasta el momento, el pabellón de Colombia ha registrado 120 mil visitantes.
 
 
 
 
Entérese de las noticias del sector agrario: vea  'De frente con el campo', todos los sábados a las 7 a.m. y a las 6:30 p.m, por Señal Institucional.
 
 
 
Con información de Minagricultura.