Abierta la convocatoria Crea Digital 2015


Contenido

En su cuarta versión, la iniciativa busca motivar el desarrollo de contenidos digitales en su estado inicial, con énfasis cultural y/o educativo.  La fecha de cierre es el 31 de julio.

El Ministerio de Cultura en convenio con el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lanzan la convocatoria Crea Digital 2015, que destinará 3.000 millones de pesos para la coproducción de libros digitales, proyectos  interactivos: crossmedia-transmedia, series animadas y juegos de video.

La convocatoria está dirigida a universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas colombianas formalmente constituidas.

Las entidades y empresas interesadas deben contar con la formulación completa de un proyecto en un documento que sustente el diseño del proyecto, de acuerdo con la categoría en que se presentan. Además, deben contar con la capacidad para realizar un aporte a la coproducción de los contenidos, el cual deberá ser debidamente discriminado en la propuesta.

El énfasis temático de los productos debe apuntarle a uno o varios de estos propósitos públicos: fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial, desarrollo integral de la población infantil y juvenil y demás grupos demográficos, expresión de la diversidad cultural del país y apropiación de las TIC.

Los ganadores también recibirán charlas sobre Diseño Accesible Universal, lo que permitirá a los ganadores la posibilidad de implementar durante la etapa de desarrollo estos conocimientos

 

Conozca las condiciones para aplicar, aquí.

 

Con información de Mincultura y MinTIC.