Abierta la convocatoria de becas-crédito para profesionales de la salud


Contenido
Está dirigida a los colombianos residentes de especializaciones en salud. El 31 de julio de 2015 es el plazo máximo para aplicar. Son 800 cupos.
 
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social y el ICETEX, aprobó esta iniciativa, que beneficiará a 800 colombianos que se encuentren cursando una especialización en instituciones de educación superior del país y que, al mismo tiempo, estén realizando sus prácticas formativas en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud –SGSSS.
 
Según aseguró el Director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz Monsalve, en el proceso de selección “se dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones de mayor capacidad resolutiva, para atender la demanda de servicios de salud en el país”. Asimismo, a quienes hayan prestado Servicio Social Obligatorio en zonas de difícil acceso a la salud.
 
 
 
Requisitos para aplicar
  • Un codeudor menor de 65 años de edad, que este aprobado antes del cierre de la convocatoria.
  • Realizar la inscripción a través de la página web del ICETEX.
  • Estar al día con otro tipo de crédito del ICETEX y no ser deudor moroso.
  • Si el aspirante ya ha sido beneficiario del fondo, no puede acceder nuevamente al programa.
 
 
Para tener en cuenta…
  •  La beca crédito equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente y pagados al finalizar cada trimestre, a partir del otorgamiento del crédito, mientras dure la especialización, la cual debe ser renovada al finalizar cada periódico académico. 
 
  • El crédito podrá condonarse con cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.
 
  • El programa becas crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo que les impiden desarrollar actividades laborales.
 
 
 
 
Para más información, consulte el siguiente enlace.
 
 
Con información de Minsalud e ICETEX