Abierta la convocatoria para los programas de formación del Sena


Contenido
Hasta el 10 de mayo los interesados podrán aplicar a los 93.962 cupos disponibles. 
 
Carreras en salud, agro, administración, servicios financieros, entre otras áreas académicas, se encuentran entre las 332 opciones que ofrece el Sena, en modalidad presencial y en jornadas diurna (6 a.m. a 6 p.m.),, madrugada (10 p.m. a 6 a.m.),, mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y nocturna (6 p.m. a 10 p.m).
 
Consulte la oferta, aquí.
 
El inicio de la formación será el 6 de julio de 2015. 
 
 
 
¿Cómo postularse?
 
Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema. 
 
Las inscripciones pueden realizarse vía web las 24 horas del día o telefónica de 7 a.m. a 10 p.m. También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270. 
 
 
 
Tenga en cuenta que… 
 
  • Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. 
 
  • Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. 
 
  • Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). 
 
  • Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
 
  • Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.
 
 
 
Para más información, consulte la página web del Sena.