Abierta la segunda convocatoria de becas Talentos para el Empleo


Contenido
El 12 de junio de 2015 finaliza el plazo para inscribirse.
 
El Gobierno Nacional, a través del Servicio Público de Empleo, lanza una nueva edición del programa Talentos para el Empleo, cuyo fin es capacitar a los colombianos para facilitar su acceso al mercado laboral. 
 
A través de becas completas para cursos cortos y validación del bachillerato en instituciones de formación certificadas en calidad, se busca fortalecer las habilidades de los colombianos y lograr que mejoren su desempeño en los sitios de trabajo.
 
Los beneficiados podrán formarse en finanzas personales, manejo de computadores (manejo básico de Office y navegación en internet), y fortalecer sus habilidades de lectoescritura y matemáticas, durante tres meses (5000 cupos).
 
Y para quienes no han finalizado el bachillerato, se ofrece una alternativa para validar los grados décimo y once (2000 cupos).
 
El Gobierno, con recursos del Ministerio de Trabajo y el Icetex,  financiará el 100% de la formación de los beneficiados, además de otorgarles un subsidio de 222 mil pesos como apoyo al transporte. Esto con el fin de evitar la deserción de los cursos, por falta de dinero para movilizarse. 
 
Los programas serán ofertados en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pasto, Cúcuta, Sincelejo, Cali.
 
 
Requisitos para aplicar a las becas
 
1. Tener documento identidad, que lo acredite como colombiano.
 
2. Tener entre 16 y 45 años (en caso que se presenten personas mayores de 45 años, la junta podrá evaluar su vinculación teniendo en cuenta la demanda del programa). 
 
3. Tener inscrita su hoja de vida completa en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo: Reporte por lo menos información sobre: Nombre(s), Apellidos, Identificación, Información de contacto (Dirección o teléfono fijo o celular o correo electrónico), el municipio de residencia, el departamento de residencia, el nivel educativo, edad, sexo y experiencia laboral.
 
Ingrese aquí, para inscribirse. 
 
4. No ser, ni haber sido beneficiario de otros fondos educativos del Ministerio de Trabajo (Fondo víctimas del conflicto armado o programas financiados con recursos del grupo de Equidad Laboral). 
 
 
¿Cómo inscribirse?
 
1. Leer detenidamente el contenido de la convocatoria, así como el reglamento operativo del Fondo para el fomento de formación para el trabajo, dirigido a usuarios registrados en el sistema de información del Servicio Público de Empleo. 
 
2. Inscripción y registro los cuales se harán a través del Servicio Público de Empleo.
 
3. Estar atento a los resultados de la segunda convocatoria, y en caso de ser elegido, proceder con el proceso de matrícula.
 
 
Para más información sobre esta convocatoria, ingrese aquí o comuníquese a la línea 120.
 
 
 
 
Con información de Mintrabajo.