Abren convocatoria para víctimas de desplazamiento forzado


Foto: Pixabay

Contenido

Una nueva convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia quiere entregar hasta $5.402 millones, para que organizaciones o empresas dedicadas a la agricultura familiar y que estén integradas por víctimas del desplazamiento forzado, desarrollen su potencial productivo.

Te puede interesar: ¡Certifícate gratis en competencias digitales!

El Ministerio, quiere dinamizar la agricultura familiar, entendida como un sistema de producción gestionado y operado por mujeres, hombres, familias, y comunidades campesinas. Así como por indígenas, comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras que conviven en los territorios rurales del país.

¿Quiénes pueden participar?

Puedes participar si haces parte de alguno de estos tres tipos de proponentes:

- Proponente 1: organizaciones agropecuarias constituidas en más de un 50% por pequeños productores agrícolas, bajo la modalidad de agricultura familiar y víctimas del desplazamiento forzado que se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV).

- Proponente 2: micro, pequeñas, medianas y grandes empresas formalmente constituidas que actúan como empresas ancla que garanticen el crecimiento de los agricultores familiares y la organización agropecuaria (proponente 1) a través de la compra de sus productos.

- Proponente 3: entidades que ofrezcan servicios de desarrollo empresarial para organizaciones agropecuarias y/o agroindustriales, como los gremios de productores o comercializadores, cámaras de comercio, cajas de compensación familiar, agencias de desarrollo local, asociaciones productoras, parques tecnológicos y universidades públicas o privadas.

La convocatoria estará disponible hasta enero 11 del 2019, a las 11:00 a.m. y las empresas que quieran postularse a esta convocatoria deben estar focalizadas en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) y hacer parte de los listados de municipios en los que se implementarán programas de desarrollo con enfoque territorial.

Cada organización o empresa que se postule y sea seleccionada podrá recibir recursos no reembolsables hasta por 386 millones de pesos.

Si tú estás interesado en postularte, puedes consultar todos los requisitos haciendo clic aquí.