Accidentes viales, la segunda causa de muerte en Colombia


Durante el 2017, los accidentes de tránsito causaron 6.479 víctimas fatales. Foto /Pixabay

Contenido

Sobre tres pilares se sustenta la estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para disminuir el número de muertes en el país por accidentes de tránsito, y concientizar a todos los actores viales de la importancia de su responsabilidad para disminuir los siniestros en las carreteras.

El primero se preocupa por la sensibilización y educación para mejorar el comportamiento de los colombianos en las vías, mientas que el segundo pretende mitigar los riesgos asociados a la nueva infraestructura vial del país. Por último, la ANSV busca, a través de la Policía Nacional y de las entidades competentes, el cumplimiento de las normas de tránsito.

Vea todos los jueves a las 9:00 p.m. Te Queremos Con Vida, el programa que le contará a los colombianos los avances en seguridad vial.


En esa línea, la Agencia Nacional de Seguridad Vial creó la campaña #TeQueremosConVida, para prevenir y reducir los accidentes de tránsito, que durante todo el 2017 dejaron un número de 6.479 víctimas fatales.

De acuerdo con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, la mitad de los muertos en las vías del país son hombres en plena edad productiva y, por eso, "ya es hora de hacer un acuerdo de país frente a este problema de seguridad, estamos ante una calamidad pública que no da espera".