Acompáñenos a recorrer los ‘Mundos Paralelos’


 

Contenido

¿Se imagina que nuestro país ahora tuviera estaciones y el Carnaval de Barranquilla se disfrutara en la nieve? En siete capítulos, 'Mundos Paralelos' busca generar una reflexión sobre nuestra propia identidad como colombianos, a través de la realidad, la ficción y el humor.


Una producción de Canal Institucional, en alianza con la plataforma de contenidos digitales RTVC Play.

 

Capítulos

Cada semana, los usuarios de la plataforma podrán ver, en exclusiva, el estreno de un capítulo de la serie.

 

Capítulo 1: A Colombia nunca llegaron los españoles
Es el año 1492 y tres carabelas españolas están a punto de descubrir las indias. En el último momento y como si se tratará de una competencia, los barcos ingleses desembarcan primero para colonizar estas tierras lo que deja a los españoles viendo un chispero.


Capítulo 2: El reguetón es música clásica
El reguetón criticado por muchos y adorado por otros es estudiado por los más eminentes científicos alrededor del mundo. Este ritmo tan particular ha dejado de ser música discriminada para transformarse en música de culto.

 

Capítulo 3: Colombia un país con estaciones
Los cambios de alimentación en los países del hemisferio norte modificaron el ángulo de rotación de La Tierra. El trópico ha desaparecido y ahora nuestro país cuenta con estaciones. Hoy el Carnaval de Barranquilla se disfruta sobre la nieve y somos potencia mundial en hockey sobre hielo.


Capítulo 4: Internet se cae para siempre en Colombia
Estamos en un mundo globalizado donde es necesario estar conectados, pero como en Colombia siempre pasa algo inusual, el cable interoceánico que nos une a la red mundial se rompe y esto desata una catástrofe en todo el país.

 

Capítulo 5: La mimocracia
Una mutación genética descubierta en las selvas de Colombia genera una epidemia en gran parte de la población. Los rostros pálidos y el silencio acompañan a los infectados y se ha denominado como el síndrome de Marceau.

 

Capítulo 6: El tejo le da la vuelta al mundo
Un deporte autóctono es expuesto al mundo gracias a Justin Bieber. Esta estrella de la música lo pone en práctica en su última visita a nuestro país y lo hace tan popular que se convierte en deporte olímpico y en una moda a nivel mundial.

 

Capítulo 7: Diseño patrio
En Colombia país del sagrado corazón la falta de oficio origina la idea de hacer un cambio extremo en la bandera. Esto causa gran revuelo ya que todo el mundo quiere participar en el nuevo diseño y se desarrollan cientos de propuestas locas desde los rincones más lejanos del país.

 

'Mundos Paralelos' está disponible en RTVC Play ¡Ingrese ya!