¡Activa la cultura ciudadana en TransMilenio!


Foto: Pixabay - Wikipedia 

Contenido

Hasta el próximo 17 de agosto estará abierta la ‘Beca mi Transmi ConSentido – TransMillennials’, de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, que busca “otorgar estímulos para la creación de comunidades universitarias de buenos usuarios de Transmilenio, a través del desarrollo de iniciativas colectivas, artísticas, culturales y pedagógicas que integren el uso de canales virtuales y promuevan las buenas prácticas de uso del Sistema Transmilenio y la cultura ciudadana”.

Te puede interesar: ¡Se buscan mujeres científicas en Colombia! 

Según Transmilenio, cerca del 65% de los usuarios que se movilizan en este medio de transporte son estudiantes. Esta iniciativa busca que los Transmillennials se conviertan en agentes de cambio y que impulsen la cultura ciudadana, con iniciativas que promuevan el cuidado y el afecto del sistema como un patrimonio común.

Estas propuestas deberán activar acciones de cultura ciudadana en las universidades y/o centros educativos que estén ubicados cerca a estas estaciones de Transmilenio:

- Calle 72

- Calle 45

- Universidades

- Ciudad Universitaria / Universidad Nacional

Si tú eres uno de los jóvenes que quiere hacer parte de esta iniciativa, puedes conocer todas las bases y requisitos haciendo clic aquí.

*Con información de www.convocatorias.scrd.gov.co