aguacate hass colombiano

Aguacate Hass: El toque colombiano en el Super Bowl


aguacate hass colombiano

El guacamole hace parte de toda la tradición que hay detrás de uno de los eventos deportivos más llamativos en el mundo y que para este domingo 7 de febrero tendrá 43 toneladas de aguacate hass de Colombia.

Contenido

El Ministerio de Agricultura informó que más de 4.000 agricultores se han beneficiado con la exportación de este producto para la fecha más esperada entre los seguidores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, mejor conocida como NFL.

Colombia se ha vuelto líder en producción del aguacate hass, destacando al eje cafetero y Antioquia en esa labor, con numerosos envíos a Europa desde donde cada vez más se solicita, convirtiendo al país en el primer exportador de este fruto hacia el viejo continente.

Millones de estadounidenses consumirán este producto que incrementó en un 41% el valor de las exportaciones de 2020, según dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Por su parte, la gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Deyanira Barrero, dijo que "el aguacate Hass colombiano es un agronegocio que rápidamente crece por el número las hectáreas cultivadas. Hoy tenemos cerca de 25.000 hectáreas, por la excelente producción, por la generación de empleo directo e indirecto y por su comercialización a nivel nacional y a nivel internacional”.   

Se volvió costumbre que el aguacate Hass colombiano haga presencia en el Super Bowl y este año serán más de 43 toneladas de calidad, sabor y condición fitosanitaria certificada por el ICA, que degustaran los paladares estadounidenses", agregó Barrero.

De acuerdo con el DANE, en 2020 se exportaron a diferentes destinos 67.071 toneladas de aguacate Hass lo que representó un incremento de 50% respecto a 2019. Además, este producto ingresó a mercados como los de China y Japón, que se unen a otros 32 destinos, como España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Se dice que el alto público latino que tiene el Supertazón, es decir la final de la NFL, hizo popular el consumo de guacamole con nachos, como un pasabocas de gusto general y muy apetecido para ver el partido o el esperado entre tiempo, que cada año es sorpresa y tendencia por el show que los artistas invitados ofrecen.

Dentro de los más recordados está el de Michael Jackson en 1993, Madonna en 2012, Katty Perry en 2015 y el más reciente que es considerado uno de los más admirados y aplaudidos con la participación de Jennifer López, JBalvin, Bad Bunny y Shakira, en 2020. Para este 2021, el ‘Halftime’, estará a cargo del artista canadiense ‘The Weeknd’.

La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos será entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, en su versión número 55.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL