'Aislamiento inteligente': esto pasará después del 31 de mayo


Contenido

El presidente Duque, en su espacio de prevención y acción, acaba de anunciar una nueva extensión de la cuarentena, que está vez comprende un periodo de tiempo inferior al que aconstumbraba decretar: una semana más.

Con el anuncio, llegaron novedades que comprenden nuevas decisiones para aspectos tan importantes cómo el estudio presencial, el teletrabajo o la vida productiva y social.

Puedes leer: ¿Qué cambios llegan con la ampliación de la cuarentena?

El mandatario indicó que desde el 1 de junio empieza a funcionar una etapa de 'aislamiento inteligente'. ¿Qué implica esta nueva fase de la lucha contra el coronavirus? Esto es lo que comprende este nuevo hecho.

Además: Gobierno anuncia nueva ampliación de cuarentena

 

1. En esta nueva etapa que va desde el 1 de junio, en la que entramos a 'aislamiento inteligente', se da un paso adelante en recuperar vida productiva en sectores como el comercio, servicios médicos no relacionados con el COVID - 19, el servicio doméstico y posible reapertura en bibliotecas y museos.

2. Los restaurantes continuarán con domicilios, abiertos para enviar sus servicios, pero avanzando en protocolos para avanzar a los siguientes pasos de reapertura.

3. En junio y julio nos mantenemos trabajando en casa, al igual que las clases (estudiantes de colegios y universidades)", dijo el presidente en la emisión.

4. Según indicó el mandatario de los colombianos, la idea es que en agosto se recupere presencialidad bajo un modelo de alternidad.

5. Las limitaciones en temas de transporte público se mantienen: ningún servicio puede operar con una capacidad mayor al 35%.

6. Los alcaldes definirán gradualidad de reapertura, en la intención de buscar reactivación de vida productiva.

7. El transporte aéreo e intermunicipal se mantiene cerrado, pero también se evaluarán medidas y protocolos para futuras fases.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.