Cuarentena hasta el 1 de agosto

Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta agosto


Contenido

En el espacio de 'Prevención y Acción' el presidente Iván Duque anunció que se mantendrán las condiciones actuales de aislamiento preventivo frente a la pandemia hasta el día 1 de agosto.

Con el fin de asegurar la seguridad y la salud de los colombianos se mantendrá la norma tal como ha estado rigiendo hasta hoy, lo cual implica la necesidad de permanecer en cuarentena, reactivación gradual de sectores y continuar con las actividades de vida social en pausa.

El Gobierno Nacional busca cuidar la salud de los colombianos, sin detener la gradualidad de la recuperación económica, teniendo en cuenta que hay sectores y municipios que requieren tratamiento especial por la gravedad de su situación.

El presidente destacó la importancia del apoyo a través de la cultura ciudadana y fortalecer medidas como el trabajo remoto y la virtualidad en la mayoría de procesos. 

Adicionalmente, el mandatario destacó el buen balance a nivel nacional, ya que Colombia cuenta con 490 municipios no covid, 295 en los que no se presentan casos nuevos en las útlimas 3 semanas y 100 con baja incidencia del virus

En los próximos días se iniciará trabajo coordinado para pilotos en estos municipios, con previa solicitud de sus alcales y gobernadores. Bajo esta presima se activarán vuelos nacionales, dependiendo del estado de la ciudad de salida y de llegada.

"En los municipios que no tienen afectación o tienen baja afectación, empezamos ya los pilotos de apertura efectiva a solicitud de los alcaldes de sectores como: restaurantes, hoteles y otros que quedarán detallados en el decreto" anunció el presidente Iván Duque.

El presidente reiteró que se mantienen las medidas restrictivas de establecimientos como bares, estadios, discotecas y demás lugares de esparcimiento y entretenimiento que podrían generar aglomeraciones. Sin embargo, en municipios con baja incidencia se implementarán acciones particulares para el caso.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL