¡Al bosque amazónico le llega otro protector!


Contenido

El ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, anunció, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el lanzamiento del nuevo programa 'Territorios Forestales Sostenibles', con un aporte de $288 mil millones de pesos para apoyar los bosques tropicales de Colombia.

Con esta donación se fortalecerán los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la protección del Amazonas y demás bosques tropicales, ya que sus ecosistemas actualmente se encuentran amenazados por la deforestación.

El programa 'Territorios Forestales Sostenibles' también aportará a la justicia criminal de Colombia, para controlar la deforestación, en el proceso de construcción una economía rural en las regiones, más justa, inclusiva, y sostenible.

"Nuestro trabajo con el gobierno colombiano contribuirá a frenar la deforestación a lo largo del territorio colombiano, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque", aseguró el Ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, manifestó que estos recursos de cooperación "corresponden a la mayor donación bilateral que hemos recibido a la fecha en materia ambiental durante esta administración".

Explicó que esta acción es resultado de la 'Alianza para el Crecimiento Sostenible' que se firmó en junio del 2019 en Londres, enfocado en apoyar la lucha contra la deforestación y la criminalidad ambiental, además de respaldar alternativas económicas sostenibles.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL