Al campo llegan oportunidades de educación superior y de calidad


Contenido

Contribuir a erradicar la pobreza, promover la igualdad y asegurar el pleno disfrute de los derechos de la ciudadanía, es uno de los objetivos del Plan Especial de Educación Rural, con el que el Gobierno busca transformar el campo brindando oportunidades y amplitud de programas de educación superior a los jóvenes bachilleres de las regiones más apartadas del país.


Conozca las historias del poder transformador de la educación en Colombia Aprende, todos los lunes a las 8:00 p.m.

Para adelantar esta iniciativa, el Gobierno ha establecido las Alianzas Rurales de Educación y Desarrollo, a las que se han vinculado instituciones de educación superior de carácter nacional y local, gremios, empresas privadas, fundaciones y cooperación internacional.

A través de estas alianzas, el Ministerio de Educación promueve la permanencia de la población rural en sus zonas de origen, mediante estrategias de nivelación de competencias de estudiantes de básica y media, cualificación de docentes, formación pertinente para la implementación de proyectos productivos, la vinculación laboral y el emprendimiento.

Este trabajo conjunto, entre 2017 y 2018, ha hecho que en el país se firmen 48 Alianzas Rurales de Educación y Desarrollo, que beneficiarán a 25.038 habitantes de 25 departamentos del país.