Ganaderia

Al coronavirus también se le da batalla en predios ganaderos


Contenido

El Instituto Colombiano Agropecuario especificó las medidas que se deben tomar para que las fincas y predios ganaderos estén protegidos y ganen la batalla que está librando el mundo contra la pandemia del coronavirus.

Por eso, para los productores y ganaderos hay unas recomendaciones puntuales para evitar contagios con el virus y mantener protegida la zona. Aquí te compartimos algunas de ellas.

- Si personal ajeno a fincas o predios deben entrar, asegúrese de que cuenten con tapabocas, aplique desinfectante en las manos de los visitantes y haga un registro de ingreso al lugar.

- Los vehículos que ingresan deben ser desinfectados con solución cargadas en bombas de aspersión.

- Mantenga listas cantinas y recipientes en la entrada pata recibir leche y otros productos, con el fin de evitar que vehículos ajenos ingresen a su predio.

- Debe tener un punto específico para la desinfección, tanto de vehículos, como de personal, calzado y ropa de trabajo.

- Usa ropa de trabajo distinta a la que llevas en casa, para realizar las labores de trabajo. Debes complementar tu atuendo con guantes, overol y tapabocas.

- Dúchate, aséate y descontamínate luego de terminar tus labores.

- Aquí también es muy importante que implementes el distanciamiento social y hagas estas recomendaciones a tus empleados.

- Debemos almorzar en un punto específico para el consumo de nuestros alimentos y determinar horarios, para evitar aglomeraciones.