alternancia educativa

Regreso a clases: iniciarán pilotos de alternancia educativa


María Victoria Angulo, ministra de Educación. Foto: Colprensa.

Contenido

El ministerio de Educación reiteró que el regreso a clases de los estudiantes con el modelo de alternancia educativa, en los municipios que soliciten los pilotos, será una decisión que contará con la aprobación de los padres de familia.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, aseguró que la prioridad dentro de esos pilotos y el regreso a la nueva normalidad será la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el pasado mes de marzo los estudiantes de todo el país, tanto de instituciones públicas como privadas, estudian desde sus casas como medida de aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia.

"No es dejar unos niños fuera y otros niños dentro, es lograr una combinación de actividad en la institución educativa y actividad en casa, mirar la información de cada familia", señaló Angulo.

La ministra señaló que en caso de que en la familia haya comorbilidades o problemas en el estado de salud de alguno de los miembros, primará la decisión de la familia.

Lee también: Las claves del 'modelo de alternancia' para el regreso a clases

"Esto lo hacemos entre todos, esto no se da ni con desinformación ni con decisiones no colegiadas, porque terminamos afectando a los niños y a los jóvenes", enfatizó.

De igual forma señaló que al modelo de alternancia educativa que ya iniciaron once comunidades indígenas en cuatro departamentos del país, se suman otras en el departamento de Antioquia.

"Iniciamos en Antioquia, en dos municipios, de verdad una felicitación al trabajo tan dedicado de la Secretaria y su equipo, y así seguiremos, tenemos 15 propuestas más y abiertos totalmente a revisarlas", indicó la ministra de Educación.

También te puede interesar: Los retos de la educación virtual en la pandemia

En septiembre se darán los primeros pilotos de alternancia educativa en los municipios no covid, y que permiten desarrollar todos los protocolos de bioseguridad dados por el Gobierno y un trabajo en comunidad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL