edificios miami

La angustia de colombiano con familia atrapada en edificio en Miami


Foto de Pixabay

Según el último reporte de las autoridades, presentado el domingo en la tarde, la cifra de personas muertas por el colapso de edificio en Miami ascendió a nueve

Contenido

Una de las noticias internacionales más importantes del momento continúa siendo el desplome de un edificio de 12 pisos en Surfside, Miami, que ocurrió la semana pasada. 

El derrumbe parcial de esta edificación deja hasta el momento nueve personas muertas de las más de 150 que siguen sin ser localizadas. 

Según informó el consulado de Colombia, entre los desaparecidos habían seis colombianos de los 18 latinoamericanos que se cree quedaron atrapados en el derrumbe. 

En Señal de la Mañana conversamos con Sergio Barth, quien atraviesa por angustiantes momentos al no tener todavía información de tres familiares (hermano, cuñada y sobrina). 

“La información no ha sido como quisiéramos, tenemos mucha angustia, entre más pasan las horas menos esperanzas tenemos de encontrarlos con vida. Nos dijeron que a medida que fueran encontrando los cuerpos se iban a comunicar con cada uno de los familiares y estamos esperando”, contó. 

En el lugar, según narró Barth, quien el domingo tuvo la oportunidad de visitar la zona en donde se encontraba el edificio, trabajan más de 150 personas. 

“Ayer estuve en el edificio. Yo tengo que ser muy franco y nuestras esperanzas están muy nublas. Estando en el lugar tuve la oportunidad de orar por ellos y espero que estén en el cielo, al lado de nuestros seres queridos”, dijo. 

Lee también: ¿Seguirá lloviendo en Colombia? Conoce el pronóstico

Sergio Barth habló por última vez con su hermano el miércoles en la noche, “estábamos planeando vernos al otro día, pero lamentablemente nunca se pudo dar ese encuentro. Mi hermano Luis Fernando tenía 51 años, él era abogado, con varias especializaciones. Ahora estaba dedicado al tema de innovación y desarrollo para las ciudades. Estuvo encargado muchos años atrás de Aguas de Bogotá. Mi cuñada también era abogada y mi sobrina era una niña que apenas comenzaba a vivir, con muchos talentos”, relató. 

El apartamento en donde se encontraba Luis Fernando pertenecía a los padres de un gran amigo suyo: "él siempre que venía de vacaciones le facilitaban el apartamento. Esperaremos a que terminen las labores de rescate para indagar qué fue lo que pasó con el edificio”. 

Por ahora, las autoridades están haciendo todo lo posible para continuar con el rescate de las víctimas de este derrumbe, pese a que se han presentado lluvias con truenos que han torpedeado las labores. 

“No pueden trabajar cuando hay rayos. Si hay una tormenta, deben parar cada 30 minutos y el verano aquí en Miami es sinónimo de lluvias y eso ha dificultado la búsqueda", concluyó.